• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En esta vuelta, los ciudadanos dirimieron entre el presidente saliente y el exministro de Finanzas.

En esta vuelta, los ciudadanos dirimieron entre el presidente saliente y el exministro de Finanzas. | Foto: EFE

Publicado 12 agosto 2018



Blogs


La segunda vuelta en las elecciones generales de Mali cerraron con una autoridad electoral fallecida y una participación más baja que la registrada en primera ronda.

Este domingo se realizó la segunda vuelta de la elecciones generales en Mali, en medio de hechos de violencia y una baja participación de los más de 8,4 millones de electores que estaban convocados. 

En los comicios, cuyo resultado se dará conocer a fines de la próxima semana, se debatieron el presidente saliente, Ibrahim Boubacar Keita (IBK) de 73 años, quien obtuvo la mayoría electoral en la primera vuelta (realizada el pasado 29 de julio) con el 41, 7 por ciento de los votos y quien figura como favorito, y el exministro de Finanzas, Soumaila Cissé, de 68 años, quien obtuvo el 17, 7 por ciento de los votos en la ronda anterior.

Foto: EFE

Pese al refuerzo de las medidas de seguridad en todo el país, más de 100 colegios tuvieron que ser cerrados en las regiones del centro y norte del país, por diversos incidentes, informaron medios locales.

>> Las elecciones presidenciales de Mali en 8 datos

Entre los hechos de violencia registrados, estuvo el asesinato de un presidente de mesa, cuyo centro electoral fue atacado por un grupo de hombres armados. La identidad de la víctima aún no ha sido revelada a los medios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.