• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Debido a su labor por las más desfavorecidos, Evita fue considerada como la líder espiritual de Argentina.

Debido a su labor por las más desfavorecidos, Evita fue considerada como la líder espiritual de Argentina. | Foto: EFE

Publicado 7 mayo 2023



Blogs


Evita fundó escuelas, hospitales y contribuyó a acortar la desigualdad social heredada de gobiernos conservadores y militares.

Este 7 de mayo el pueblo argentino conmemora los 104 años del nacimiento de María Eva Duarte de Perón, o simplemente Evita, como es recordada y conocida a nivel mundial.

LEA TAMBIÉN:

Argentina anuncia envío de ayuda humanitaria a Siria

Movimientos sociales y agrupaciones políticas se dan a la tarea de celebrar un nuevo onomástico de la que fue considerada la líder espiritual de Argentina, por su labor en defensa de las clases más desfavorecidas y trabajadores del país suramericano.

En su intensa labor social, Evita fundó escuelas, hospitales, orfanatos y contribuyó a acortar la desigualdad social heredada de gobiernos conservadores y militares que beneficiaron a las élites económicas del país.

Legado de Evita para el mundo

Su trabajo a favor de los más necesitados ha logrado traspasar a generaciones de argentinos, quienes recuerdan la labor social y política de Evita.

Con la construcción de al menos 12 hospitales en todo el país,a través de la Fundación Eva Perón, Evita logró llevar adelante un plan de tratamientos médicos y medicinas gratuitas para las clases populares y trabajadoras.

Evita luchó contra la desigualdad social en Argentina. Foto:  www.cultura.gob.ar

También llevó la educación a los sectores más pobres y brindaba ayuda económica a través de su fundación, rompiendo con la práctica impuesta por años por la Iglesia Católica y la clase privilegiada, ganandole el odio y rechazó hacia su labor de los sectores que antes la apoyaban.

Evita pudo promover en el Congreso de su país, el anhelo de grupos feministas sobre el voto para las mujeres. 

El 9 de septiembre de 1947, el congreso sancionó la Ley N.º 13.010, también conocida como "la Ley Evita" que le daba el derecho y habilitaba a todas las mujeres de la Argentina a votar.

Además les permitía competir por cargos de elección popular y su presencia en el Congreso, derechos que se les había negado por muchos años.

A la fecha el legado de Evita es recordado y seguido por millones de personas en Argentina y el mundo por su labor y lucha a favor de  los más desfavorecidos.

Evita falleció el 26 de julio de 1952, con tan solo 33 años de edad producto de un cáncer uterino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.