• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según informan las autoridades, la cifra de muertos puede aumentar ya que se desconoce el destino de una docena de personas.

Según informan las autoridades, la cifra de muertos puede aumentar ya que se desconoce el destino de una docena de personas. | Foto: Reuters

Publicado 26 junio 2018



Blogs


La Comisión Central para la Prevención y Control de Desastres Naturales informó que 11 de los fallecidos pertenecían a la provincia de Lai Chau y el resto de Hang Giang.

Unas 14 personas han fallecido por las inundaciones y los deslizamientos de tierra ocurridos en la región montañosa del norte de Vietnam, informó la Comisión Central para la Prevención y Control de Desastres Naturales.

El organismo ratificó que, como consecuencia de intensas lluvias en la región, la cifra de muertos puede aumentar ya que se desconoce el destino de una docena de personas.

Según los datos suministrados, 11 de los fallecidos residían en la provincia de Lai Chau, y las demás en la de Ha Giang, y en ambos territorios (junto al de Lao Cai), las pérdidas materiales se estiman preliminarmente en más de 110,6 mil millones de VND (cerca de 4,82 millones de dólares).

Vietnam Reuters
Foto: Reuters

La región en su conjunto reporta 67 viviendas totalmente destruidas, otras 379 dañadas en diverso grado y más de 800 inundadas, mientras unas mil hectáreas de cultivo quedaron anegadas y murieron más de un centenar de cabezas de ganado.

Además, varios importantes viales quedaron bloqueados al tráfico por grandes masas de tierra y piedras.

Vietnam es uno de los cinco países más afectados por los desastres naturales. El año pasado los tifones y otros fenómenos climatológicos dejaron más de 390 muertos y provocaron daños por unos dos mil 340 millones de dólares.

>> Fuertes lluvias en India cobran la vida de más de 20 personas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.