• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los EAU tienen planes de producción ambiciosos y han invertido miles de millones de dólares para aumentar la capacidad.

Los EAU tienen planes de producción ambiciosos y han invertido miles de millones de dólares para aumentar la capacidad. | Foto: Archivo (Foto de referencia)

Publicado 5 julio 2021



Blogs


El encuentro tiene como objetivo fijar la producción de crudo de la OPEP+ a partir del mes de agosto.

La reunión ministerial de los 23 miembros de la alianza OPEP+, que agrupa a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus diez aliados, se aplazó de nuevo este lunes a una fecha por determinar.

LEA TAMBIÉN:

OPEP+ analizará posible aumento de la producción petrolera


El encuentro actual, que en principio debía haber finalizado el jueves pasado, tiene como objetivo fijar la producción de crudo de la OPEP+ a partir del mes de agosto, pero un diferendo con Emiratos Árabes Unidos bloquea la negociación.

El ministro saudita de Energía, príncipe Abdulaziz bin Salman, pidió este domingo "compromiso y racionalidad" para asegurar un acuerdo después de dos días de discusiones fallidas la semana pasada. 

Pero el lunes, fuentes de la OPEP + dijeron que no había avances en la resolución del asunto y la reunión del lunes fue cancelada. No se acordó una nueva fecha.

El impase de las conversaciones significa que no se producirá un aumento esperado en la producción a partir de agosto, dijeron las fuentes, lo que ayudará a impulsar el petróleo Brent de referencia internacional, que cotizaba un 1% al alza a 76,95 dólares el barril.

La mayoría de los productores abogan por extender un acuerdo más amplio hasta finales de 2022 en aras de la estabilidad. 

Sin embargo, esta extensión del pacto de suministro está siendo bloqueada por Emiratos Árabes Unidos, que apoya "incondicionalmente" un aumento de la producción, pero tiene objeciones sobre los elementos básicos del acuerdo.

En particular, EAU están exigiendo una revisión de la llamada línea de base —la cifra a partir de la cual se calculan los recortes o aumentos de producción para los países de la OPEP+— antes de extender el acuerdo de suministro.

La OPEP y sus aliados no miembros liderados por Rusia se encuentran discutiendo un aumento gradual de la producción de petróleo en los próximos meses.

La mayoría de los productores abogan por extender un acuerdo más amplio hasta finales de 2022 en aras de la estabilidad.

Sin embargo, esta extensión del pacto de suministro está siendo bloqueada por Emiratos Árabes Unidos, que apoya "incondicionalmente" un aumento de la producción, pero tiene objeciones sobre los elementos básicos.

Los EAU tienen planes de producción ambiciosos y han invertido miles de millones de dólares para aumentar la capacidad, pero el pacto OPEP + ha dejado inactivo alrededor del 30 por ciento de la capacidad del emirato para producir petróleo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.