• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez también sostuvo un encuentro con se reunió con el nuevo Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Volker Türk.

Rodríguez también sostuvo un encuentro con se reunió con el nuevo Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Volker Türk. | Foto: @madeleintlSUR

Publicado 18 noviembre 2022



Blogs


En sus encuentros con funcionarios de ONU se subrayó el impacto de las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra Venezuela.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó de exitosos los encuentros que sostuvo este viernes con funcionarios de agencias de las Naciones Unidas en la ciudad suiza de Ginebra, ocasión en que denunció las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos (EE.UU.) y otros países contra Caracas.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela pide a la CIJ que declare inadmisible la demanda de Guyana

La agenda de la mandataria incluyó una reunión con la directora de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), Rebeca Grynspan, para profundizar el trabajo que se lleva a cabo en el área económica en aras de diversificar las exportaciones venezolanas en el contexto de una economía bloqueada.

Luego intercambió con la directora general de Naciones Unidas, Tatiana Valovaya, y abordaron los desafíos que enfrenta el multilateralismo y la voluntad de Venezuela de continuar su promoción. Por último, se reunió con el nuevo Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Volker Türk.

Rodríguez declaró a medios de prensa que en estos encuentros se subrayó el impacto de las medidas coercitivas unilaterales de EE.UU. y otros Estados contra Venezuela, situación que obstaculiza el goce y disfrute de los derechos humanos por su pueblo, dijo.

Expresó que se actualizó el número de sanciones y sus impactos negativos en prestaciones sociales y servicios que se brindan al pueblo, perjuicios incrementados luego de siete años de persecución financiera.

Destacó la capacidad de resiliencia del pueblo para superar esas dificultades, pero resaltó que las sanciones continúan aplicándose y tienen consecuencias concretas en el país suramericano.

Precisó que hay más de 30 países víctimas de sanciones en todo el mundo, entre los cuales mencionó a Irán y Cuba, que enfrenta un bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. a lo largo de seis décadas.

Recordó que Venezuela ha solicitado a representantes del sistema de Naciones Unidas que visualicen la dimensión de las medidas coercitivas unilaterales y la incorporen a su agenda de trabajo bilateral con Caracas.

Este jueves, la vicepresidenta de Venezuela participó en la audiencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya (Países Bajos), instancia a la que solicitó declarar inadmisible la demanda de la República Cooperativa de Guayana por el Esequibo, región de la cual fue despojado su país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.