• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El satélite de la Tierra se encuentra a 385.000 kilómetros de distancia y la última misión que acudió allí fue el Apolo 17 en 1972.

El satélite de la Tierra se encuentra a 385.000 kilómetros de distancia y la última misión que acudió allí fue el Apolo 17 en 1972. | Foto: EFE

Publicado 18 septiembre 2018



Blogs


El cohete que realizará el viaje a la Luna llevará por nombre Big Falcon Rocket (BFR) y aún se encuentra en construcción.

La empresa de investigación espacial estadounidense SpaceX informó este quién será el primer turista que tendrá la oportunidad de realizar un viaje alrededor de la órbita de la Luna en 2023.

El empresario japonés Yusaku Maezawa, de 42 años de edad, es aficionado al arte e innovador de la moda, y será el primer pasajero del nuevo cohete de la compañía, el Big Falcon Rocket (BFR), que se encuentra aún en desarrollo para realizar la hazaña.

El empresario aseguró que este viaje ha sido el sueño de toda su vida. I FOTO: Reuters

Durante una presentación celebrada en Los Ángeles (Estados Unidos) por el jefe ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, el multimillonario afirmó que "en 2023, voy a invitar a seis u ocho artistas de todo el mundo a unirse a mí en esta misión a la Luna".

Al respecto, indicó que para acompañarlo en esta travesía sus invitados deberán crear algo cuando todos regresen nuevamente a la Tierra. Maezawa es fundador de la mayor empresa nipona de venta minorista de artículos de moda, Zozotown, y un conocido coleccionista de arte moderno.

Asimismo, expresó que desea inspirar a los artistas que se unirán a él para que produzcan un gran proyecto y agregó que este ha sido el sueño de toda su vida. “Amo la luna desde que era niño”, agregó.

Maezawa actualmente ocupa el decimoctavo lugar en la lista de los hombres más ricos de Japón con una riqueza estimada en unos 3.000 millones de dólares.

>> ¿Cómo saber si tu teléfono ha sido hackeado?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.