• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Es el primer oro en Panamericanos para la deportista venezolana, quien ya tiene el título de campeona mundial y medallista olímpica, ​entre otros.

Es el primer oro en Panamericanos para la deportista venezolana, quien ya tiene el título de campeona mundial y medallista olímpica, ​entre otros. | Foto: Reuters

Publicado 9 agosto 2019



Blogs


Sería el cuarto intento de la atleta venezolana el que le daría el oro y la gloria de romper la marca del evento.

La atleta venezolana Yulimar Rojas se proclamó campeona panamericana, con récord incluido, al saltar este viernes 15.11 metros, la mejor marca mundial del año, en la prueba de salto triple femenino de Lima 2019.

LEA TAMBIÉN:

Evo felicita a atletas bolivianos por medalla de plata en Lima

Desde el inicio de la competencia, Rojas se posicionó en la punta con 14.90 metros, pero sería su cuarto intento el que le daría el oro y la gloria de romper la marca del evento en poder de la colombiana Caterine Ibargüen, con 14.92 metros en México 2011.

La presea plateada brilló en el cuello de la jamaiquina Shanieka Jodian, gracias a un 14.77 por primera vez, mientras que el bronce lo mereció la cubana Liadagmis Povea, quien llegó hasta 14.60.

Aunque se esperaba una final histórica entre Rojas e Ibargüen, su principal rival, la colombiana se retiró de la contienda lesionada el pasado martes.

Es el primer oro en Panamericanos para la deportista venezolana, quien ya tiene el título de campeona mundial, medallista olímpica, ​bicampeona mundial en pista cubierta y tricampeona mundial en pista cubierta larga. 

Asimismo, es c​​​​​​​ampeona mundial al aire libre en la especialidad de triple salto​, entre otros reconocimientos. 

Esta medalla, junto a la otra dorada ganada por el karateka Antonio Díaz, eleva a seis los oros de Venezuela, ubicando al país suramericano en el puesto 12 del medallero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.