• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jorge Arreaza critica que la UE apoye a los golpistas venezolanos ajeno a su carácter democrático.

Jorge Arreaza critica que la UE apoye a los golpistas venezolanos ajeno a su carácter democrático. | Foto: EFE

Publicado 19 junio 2019



Blogs


El canciller Jorge Arreaza indicó que este tipo de pronunciamientos injerencistas entorpece los esfuerzos de los venezolanos por llegar a acuerdos soberanos.

El Gobierno de Venezuela rechaza las declaraciones de la Alta Representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, por su clara subordinación a la estrategia de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para forzar un cambio de gobierno en la nación por vías inconstitucionales.

LEA TAMBIÉN:

UE nombra a Enrique Iglesias como asesor especial para Venezuela

La posición del Gobierno de Venezuela fue expuesta a través de un comunicado divulgado este miércoles por el canciller Jorge Arreaza en su cuenta oficial de Twitter.

En el documento se sostiene que "este tipo de pronunciamientos injerencistas que acostumbra a hacer la Unión Europea en cada ocasión que se han establecido canales de diálogo político en Venezuela, más que propiciar, entorpece los esfuerzos de los venezolanos por llegar a acuerdos soberanos".

El bloque europeo, que se considera a sí misma vitrina de la democracia moderna en occidente, pierde ese atributo de inmediato ante la Comunidad Internacional, al esconder los graves hechos de violencia política ejecutados contra la democracia venezolana durante los últimos meses, que han incluido intentos de golpe de Estado, como el del pasado 30 de abril.

Defender a los golpistas, responsables de delitos políticos y a quienes hacen llamados para una intervención militar extranjera en Venezuela, ha pasado a ser una constante de la UE. 

Asimismo, resalta que el grupo de 27 naciones europeas forma parte de la estrategia guerrerista que ha emprendido Washington contra el país para propiciar el colapso de la economía venezolana, por lo que el Gobierno Bolivariano exhorta a la UE a mantener una posición de equilibrio constructivo y a respetar la soberanía e independencia de Venezuela.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.