• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Adán Chávez destacó que a pesar de los ataques de EE.UU. el Gobierno venezolano sigue adelante con la agenda social.

Adán Chávez destacó que a pesar de los ataques de EE.UU. el Gobierno venezolano sigue adelante con la agenda social. | Foto: @PartidoPSUV

Publicado 26 julio 2019



Blogs


El embajador de Venezuela en Cuba, Adán Chávez,  indicó que la reunión es una oportunidad para que las delegaciones internacionales conozcan de primera mano la realidad venezolana.

El apoyo a Venezuela frente a las constantes ataques de Estados Unidos (EE.UU.) y la unión de los pueblos latinoamericanos serán los principales temas a debatir  en el XXV Foro de Sao Paulo, que se desarrolla en la capital venezolana entre el 25 y el 28 de julio.

LEA TAMBIÉN:

Foro de Sao Paulo debatirá situación regional

De acuerdo al vicepresidente para Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Adán Chávez el apoyo al país suramericano estará contemplado los debates que se desarrollarán durante el encuentro y será incluido en el documento final de la reunión del Foro de Sao Paulo.

"Ese objetivo ya logrado se plasmará con mucha fuerza en estos documentos", expresó el representante del Psuv durante la instalación del foro internacional, en el que asisten 459 líderes de movimientos y partidos de izquierda de América Latina, Norteamérica, Asia, África y Europa. 

Chávez, sostuvo que se analizaran las herramientas para avanzar en la consolidación de la unidad regional, así como en la autodeterminación de los pueblos y su derecho de vivir en paz.

"Debemos salir de acá con un plan conjunto de acción política para de manera permanente, por regiones, en nuestra América, en diferentes espacios seguir mostrando que nosotros, partidos políticos de izquierda, progresistas, estamos trabajando y seguimos consolidando la unidad en nuestra América, para mostrar, a través de actividades concretas, seguir mostrando que trabajamos por la autodeterminación de los pueblos, por el derecho internacional, por el derecho de vivir en paz",  recalcó el también embajador de Venezuela en Cuba.

El político venezolano comentó que el encuentro representa una oportunidad para que los representantes de las delegaciones internacionales conozcan la realidad de la situación venezolana y los avances sociales a pesar del asedio económico internacional.

Chávez habló sobre  la fortaleza y resistencia del pueblo venezolano ante las constantes agresiones impuestas por el gobierno de los EE.UU.

"Seguiremos mostrando cómo es que a pesar de tantos ataques nuestro pueblo sigue resistiendo y venciendo (...) Un solo pueblo en definitiva, con mucha organización y consciencia para seguir defendiendo nuestra libertad y soberanía, para seguir defendiendo su revolución, seguir haciendo lo que tiene que hacer para no permitir que el imperio logre sus objetivos", indicó.

Bajo el lema "Por la Paz, la Soberanía y la Prosperidad de los Pueblos", en el encuentro de este año están previstos debates y reflexiones sobre temas como el avance del neoliberalismo y el imperialismo en el mundo y en la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.