• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la conversación telefónica entre los presidentes Nicolás Maduro y Recep Tayyip Erdogan se discutieron pasos para mejorar las relaciones Turquía-Venezuela y temas regionales.

En la conversación telefónica entre los presidentes Nicolás Maduro y Recep Tayyip Erdogan se discutieron pasos para mejorar las relaciones Turquía-Venezuela y temas regionales. | Foto: @NicolasMaduro

Publicado 22 diciembre 2021



Blogs


Turquía y Venezuela sostienen nexos sobre la base del respeto al derecho internacional.

Los mandatarios de Venezuela y Turquía, Nicolás Maduro y Recep Tayyip Erdogan respectivamente,  analizaron este martes el desarrollo de las relaciones de amistad y cooperación binacionales, reportó el Gobierno de Caracas en un comunicado.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y Turquía suscriben acuerdos de cooperación

“Nuestro presidente tuvo una conversación telefónica con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro. Se debatieron los pasos para mejorar las relaciones turco-venezolanas y los asuntos regionales”, precisó el texto.

“Hablamos de los grandes retos para los próximos años y la necesidad de avanzar en todas las áreas de cooperación para el desarrollo compartido. ¡Venceremos!”, dijo el jefe de Estado venezolano en su cuenta oficial en Twitter.

El país suramericano mantiene relaciones respetuosas y de cooperación en varias áreas con el país europeo como parte de la Diplomacia de Paz enarbolada por el presidente Maduro.

Además, los países impulsan sus relaciones en el mundo con el respeto a la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional.

En medio de las sanciones y medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, naciones como Rusia, China y Turquía han apoyado al Gobierno de Nicolás Maduro y lo reconocen como único presidente legítimo, legalmente electo de Venezuela.

De manera particular, Turquía ha respaldado y exigido el respeto a la soberanía de Venezuela y condenado los ataques a las instituciones y autoridades de la nación latinoamericana y caribeña.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.