• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Venezuela reitera los profundos lazos de amistad que nos unen a la República de Turquía", destaca el comunicado del presidente Nicolás Maduro.

"Venezuela reitera los profundos lazos de amistad que nos unen a la República de Turquía", destaca el comunicado del presidente Nicolás Maduro. | Foto: EFE

Publicado 15 julio 2019



Blogs


El presidente venezolano Nicolás Maduro enalteció el coraje y la determinación del pueblo turco ante el intento de golpe de Estado de 2016.

El Gobierno de Venezuela emitió este lunes un comunicado para reafirmar su amistad a Turquía, en el marco de la celebración por el Día de la Democracia y de la Unidad Nacional.

LEA TAMBIÉN

Delegación venezolana llega a Barbados para seguir con diálogo

El texto, publicado por el canciller Jorge Arreaza en su cuenta Twitter, refiere que el presidente venezolano Nicolás Maduro transmite "los más sinceros sentimientos de amistad hacia la hermana República de Turquía".

Además, enfatizó que la nación suramericana "enaltece el coraje y la determinación del valeroso pueblo turco, que aquella noche del 15 de julio de 2016, se levantó frente a las pretensiones de un cruento golpe de Estado".

Las autoridades venezolanas destacaron que, como nación luchadora y respetuosa del Estado de Derecho, lo ocurrido en Turquía fue un día de victoria irrefutable del carácter independiente de esa nación.

"Venezuela reitera los profundos lazos de amistad que nos unen a la República de Turquía y ratifica su disposición de seguir trabajando conjuntamente en diversas áreas de cooperación en beneficio de nuestros pueblos", culmina el comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.