• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodriguez quienes atacan la economía venezolana están destinados al fracaso

De acuerdo con la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodriguez quienes atacan la economía venezolana están destinados al fracaso | Foto: Prensa Latina

Publicado 10 diciembre 2022



Blogs


El gobienro bolivariano adopto estas medidas frente  al ataque del dólar criminal, para garantizar un comercio sano que respete los derechos del pueblo.

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela,  Delcy Rodriguez informó este sábado que el Gobierno bolivariano trazó un conjunto de acciones en defensa del mercado cambiario y la tasa oficial.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela ordena medidas en defensa de tasa oficial del dólar

“Quienes atacan la economía venezolana están destinados al fracaso, garantizaremos unas Navidades felices venciendo las mafias mayameras”, indicó el presidente Nicolás Maduro al ordenar a su gabinete a ejecutar medidas para evitar la especulación.

En este sentido, Rodríguez que en atención a las instrucciones del presidente Maduro fueron planificadas en coordinación con el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, y el equipo económico, un conjunto de acciones en defensa del mercado cambiario y la tasa oficial, perturbados por el dólar criminal especulativo.

“Es importante destacar que el sistema financiero, a pesar del criminal bloqueo, ha crecido considerablemente en el año 2022 incrementando sus depósitos en un 210 por ciento y su cartera de crédito en un 420 por ciento”, señaló la vicepresidenta ejecutiva en su cuenta de Twitter.

Asimismo precisó que la tasa del dólar oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) cerró el viernes en 14,12 bolívares (1,0448 dólares).

“Frente al ataque del dólar criminal, ordené al equipo económico tomar medidas en defensa de la Tasa Oficial, por un comercio sano que respete los derechos del pueblo”, señaló el jefe de Estado bolivariano, Nicolás Maduro en su cuenta oficial de Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.