• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Maduro presentó un balance sobre las acciones que se realizan para la recuperación de las zonas afectadas por las lluvias.

El presidente Maduro presentó un balance sobre las acciones que se realizan para la recuperación de las zonas afectadas por las lluvias. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 2 septiembre 2021



Blogs


El mandatario venezolano aseguró que “lo importante es atender las necesidades del pueblo”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, precisó este jueves que continúan las labores para atender a las comunidades que resultaron afectadas por las fuertes lluvias e inundaciones registradas en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN: 

Lluvias en Nueva York y Nueva Jersey dejan ocho fallecidos

“Lo importante es atender las necesidades del pueblo”, aseveró el mandatario y añadió que las autoridades gubernamentales están movilizadas para evaluar los daños y ayudar a los perjudicados por las precipitaciones.

El Ejecutivo también indicó que, en esta jornada, fue informado sobre la crecida y desbordamiento del río Neverí en Barcelona, estado Anzoátegui.

Por su parte, el protector de la entidad, el diputado Luis José Marcano, comentó que el balance promedio de las precipitaciones en el río no ascienden a más de 3 metros, sin embargo, después del paso de las ondas tropicales, asciendieron a más de 7 metros.

Además, precisó que se está realizando para cuantificar todos los daños materiales ocasionados y los hogares afectados, mientras que se dispuso un refugio en la región, donde 356 personas estan siendo atendidas.

Por otro lado, el protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, indicó que en la entidad se han removido casi 200.000 metros cúbicos de sedimentos en los municipios Antonio Pinto Salinas, Tovar, Zea, Arzobispo Chacón, en articulación con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el cuerpo de bomberos y Protección Civil.

“Se está comenzando a evaluar el proceso de reafaltado y las afectaciones en la vivienda”, indicó y luego acotó que 39 máquinas están trabajando en la recuperación y se  han lanzado en paracaídadas alimentos en las zonas de más difícil acceso.

Sobre el desempeño de las fuerzas militares en las labores de recuperación, el presidente Maduro subrayó que “nuestros militares lo que están es salvando al inocente, ayudando al que necesita”.  

Asimismo, dijo que se debe reparar lo que se pueda y si no es posible, entregar lo que las familias necesiten para garantizar su bienestar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.