• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela mantiene el método de flexibilización de la cuarentena, con siete días de confinamiento seguidos de otros 7 de apertura parcial.

Venezuela mantiene el método de flexibilización de la cuarentena, con siete días de confinamiento seguidos de otros 7 de apertura parcial. | Foto: DPA

Publicado 16 febrero 2021



Blogs


El ministro de Comunicación de Venezuela, indicó que el país registró  344 son de transmisión comunitaria de coronavirus y 15 importados.

Venezuela sobrepasó el lunes los 125.500 pacientes recuperados del coronavirus, manteniendo por encima del 90 por ciento la tasa de sanación de la enfermedad.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela alcanza el 94% de pacientes recuperados de Covid-19

El ministro de Comunicación de Venezuela, Freddy Ñáñez indicó que el país registró 359 nuevos casos de la Covid-19, de los cuales 344 son de transmisión comunitaria y 15 importados.

Ñáñez comentó que la cantidad casos de coronavirus llegó  a 133.577, mientras que la cifra de recuperados arribó a 125.565 personas sanadas gracias a los tratamientos garantizados por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Sobre los casos comunitarios, el funcionario señaló que la mayoría se registraron en la capital venezolana, Caracas con 104 nuevos contagios, seguido por el estado fronterizo de Zulia al reportar 65 infectados.

Otras de las entidades donde se contabilizaron nuevos contagios fueron Miranda y Lara (35 c/u); Aragua (20), Carabobo (12) y  Táchira (18).

De los 15 casos importados, ocho provinieron de República Dominicana, cinco de México y dos de Chile.

Freddy Ñáñez lamentó informar el fallecimiento de seis personas en la jornada, para elevar la cifra de decesos a 1.285 víctimas fatales por el coronavirus.

El ministro detalló que todos los fallecidos fueron hombres y se reportaron en los estados de Aragua, Mérida, Miranda y Zulia.

Entre los fallecidos se encuentra el alcalde del municipio de Boconó, en el estado Trujillo, Luis Hidalgo.

"Expreso mi profundo pesar por la sensible partida física del Camarada Luis Hidalgo, Alcalde de Boconó. En nombre del pueblo venezolano, envío mis sentidas condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo trujillano. ¡Honor y Gloria Eterna a Luis!", expresó el presidente Maduro en un mensaje a través de Twitter.

Freddy Ñáñez especificó que Venezuela cuenta a la fecha con 6.727 casos activos de la Covid-19 de los que 6.532 están siendo atendidos en el sistema público de salud.

Finalmente, informó que a la fecha se han practicado 2.792.425 test de detección de coronavirus, lo que representa 93.081 pruebas por millón de habitantes.

Venezuela aplica desde hace meses un método de flexibilización de la cuarentena, con siete días de confinamiento seguidos de otros 7 de apertura parcial, a fin de darle dinamismo al sector económico.

La Administración de Maduro decidió extender la flexibilización correspondiente a la semana pasada hasta el próximo 17 de febrero a propósito de los carnavales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.