• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Maduro exhortó a las fuerzas militares a estar siempre alertas pues en sus manos reposa la seguridad, la integridad y la paz del país.

El presidente Maduro exhortó a las fuerzas militares a estar siempre alertas pues en sus manos reposa la seguridad, la integridad y la paz del país. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 30 septiembre 2022



Blogs


El presidente Nicolás Maduro, asimismo, celebró el llamado a la paz total que formuló su homólogo colombiano en días pasados.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este jueves a todas las fuerzas de seguridad nacionales coordinarse con las autoridades militares de Colombia, con la finalidad de sumarse al plan de paz total impulsado por el mandatario del país vecino, Gustavo Petro.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Venezuela celebra reapertura de frontera con Colombia

“Doy la orden (...) que todos los puestos fronterizos, bajo la dirección del CEOFANB (Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana), entran en contacto con las fuerzas militares y policiales de Colombia, para hacer el Plan de Paz Total de los 2.219 kilómetros de frontera con nuestra hermana y querida Colombia”, declaró el gobernante.

Al liderar el acto de celebración del 17 aniversario del CEOFANB, el jefe de Estado recordó la reunión del pasado 24 de septiembre entre los ministros de Defensa de Venezuela y Colombia, en la cual se convino la coordinación para la seguridad fronteriza.

En esa ocasión los ministros de la Defensa acordaron conformar comisiones técnicas, entre los viceministros de ambos países para poder abordar los temas relativos al narcotráfico y al tráfico de combustible, entre otros delitos transfronterizos.

El presidente Maduro, asimismo, celebró el llamado a la paz total que formuló su colega colombiano en días pasados.

Petro “ha convocado a la construcción de la paz total en Colombia y nosotros, desde Venezuela, aplaudimos y apoyamos el llamado a la paz total en Colombia”, manifestó.

El mandatario reiteró que su Gobierno está dispuesto a apoyar en todo a la nación vecina, con el propósito de concretar esa paz total.

El presidente Maduro, por otra parte, exhortó a las fuerzas militares a estar siempre alertas pues en sus manos reposa la seguridad, la integridad y la paz de la nación suramericana.

“¿Estamos en victoria? Sí, ¿Estamos en ventaja? Sí, ¿Estamos más fuertes? Sí, pero que nadie baje la guardia, que nuestra mente, nuestros ojos puedan ir más allá y estar siempre preparados para garantizar que Venezuela sea un territorio de paz, de armonía, de felicidad”, externó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.