• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
1.154 máquinas en 373 centros pilotos fueron dispuestas en todo el territorio para que las y los votantes se familiaricen con las votaciones del 9 de diciembre.

1.154 máquinas en 373 centros pilotos fueron dispuestas en todo el territorio para que las y los votantes se familiaricen con las votaciones del 9 de diciembre. | Foto: @LTavera_teleSUR

Publicado 11 noviembre 2018



Blogs


El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza celebró la jornada asegurando "queremos que los pueblos tengan el poder y escojan libremente su destino y no las corporaciones económicas".

Este domingo se lleva a cabo en toda Venezuela, el simulacro electoral para los comicios municipales del próximo domingo 9 de diciembre de este año.

La actividad permite que las y los ciudadanos habilitados para sufragar, se familiaricen con el proceso democrático que deberán realizar el próximo mes. Para ello, el Consejo Nacional Electoral (CNE) desplegó 1.154 máquinas en 373 centros pilotos que han recibido a la población desde las 08H00 (hora local) y hasta las 15H00 (hora local).

En plena jornada, y desde el Liceo Andrés Bello de Caracas, capital venezolana, la vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas, aseguró que el simulacro se ha desarrollado con normalidad y en perfecto funcionamiento, reconociendo una importante afluencia en la participación.

Asimismo, y desde el mismo centro piloto, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, celebró la iniciativa y destacó el ejemplo cívico garantizado por el Gobierno de Nicolás Maduro al desarrollar este tipo de actividades que permiten a los electores conocer el procedimiento y resolver sus dudas. 

El ministro llamó a los Gobiernos extranjeros opositores a la Revolución Bolivariana a respetar la democracia venezolana. "Con todos nuestros desafíos y retos estamos en nuestra democracia, demostrándolo día a día, minuto a minuto, hora a hora", resaltó.

Arreaza aseguró que las agresiones contra Venezuela responden a que el país es una "amenaza para el sistema capitalista y su neoliberalismo burgués. Queremos que los pueblos tengan el poder y escojan libremente su destino y no las corporaciones económicas ni los grupos oligárquicos".

Ferias electorales hasta el 7 de diciembre

Además, desde el 6 de noviembre y hasta el 7 de diciembre, las y los votantes podrán acercarse a las ferias electorales dispuestas en las ciudades del país para solicitar las boletas (papeletas) no válidas de votación de las distintas circunscripciones municipales para distinguir a los candidatos en postulación.

El próximo domingo 9 de diciembre, Venezuela está convocada a elegir a las y los 2.459 concejales principales y a sus suplentes, de los cuales 1.704 son nominales, 686 por lista, y 69 que corresponden a comunidades indígenas. Habrá 600 observadores desplegados en todo el territorio para garantizar el proceso.

>> Disponen más de 700 ferias por comicios del 9-D en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.