• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Está previsto que la jornada del simulacro nacional electoral finalice a las 16H00 (hora local).

Está previsto que la jornada del simulacro nacional electoral finalice a las 16H00 (hora local). | Foto: Twitter: @cneesvzla

Publicado 10 octubre 2021



Blogs


"Estamos muy satisfechos en el CNE por la jornada que se ha cumplido", destacó el rector del ente electoral venezolano.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Pedro Calzadilla, destacó este domingo la participación ciudadana en el simulacro comicial que se realiza en el país de cara a las elecciones municipales y regionales del próximo 21 de noviembre.

LEA TAMBIÉN:

Sigue minuto a minuto simulacro electoral en Venezuela

Durante una declaración a los medios, el rector del ente electoral comentó que la población "se ha volcado de manera entusiasta y masiva a los centros de votación habilitados por el CNE para cumplir con esta jornada que entra en su fase final".

"Estamos muy satisfechos en el CNE por la jornada que se ha cumplido y se está cumpliendo el día de hoy (...) Quedó registrada la masiva participación de la ciudadanía, del pueblo de Venezuela en este extraordinario simulacro", acotó.

El presidente del CNE precisó que la participación en este día "ha superado con creces las expectativas que nos habíamos planteado. Buen augurio cuando vamos a una elección el 21 de noviembre".

En el balance del simulacro nacional electoral, Calzadilla indicó que la jornada es propicia para verificar el funcionamiento de los equipos, haciendo las pruebas necesarias para comprobar que todo se realice correctamente. "Un gran ensayo general" de cara a los comicios venideros, dijo.

Además, manifestó que uno de los objetivos del simulacro es permitir que la ciudadanía se familiarice con la máquina de votación, el funcionamiento de la dinámica y sepa cómo ejercer su sufragio.

Por otra parte, comentó que prevén realizar el cierre de las mesas electorales a las 16H00 (hora local).

Participación de partidos políticos

Calzadilla declaró que las organizaciones con fines políticos han movilizado a sus equipos, "desplegados en los 446 centros de votación y en las 1.386 mesas habilitadas en todo el país".

"Es otra buena noticia. Participación popular ciudadana, participación extraordinaria de las organizaciones con fines políticos de todos los sectores que conforman el espectro político nacional. Lo hemos visto, testimonio de una democracia viva y profunda", aseguró el rector.

Rectificación a la UE

Asimismo, Calzadilla exigió una rectificación a la Unión Europea (UE) por las declaraciones del alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.

"El alto representante de la UE debe expresarle disculpas públicamente al pueblo venezolano por tan grave agresión, que violenta la soberanía e independencia de la República”, enfatizó el rector del CNE.

El funcionario añadió que Borrell dijo que asistirían al país para apoyar a una fracción política y que la legitimidad de los venideros comicios "depende del informe que ellos emitan. Nosotros no podemos guardar silencio ante una declaración tan grave”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.