• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Festival Cultural con los Pueblos de África resalta la herencia africana y contribuye al fortalecimiento de las relaciones de paz, hermandad y solidaridad.

El Festival Cultural con los Pueblos de África resalta la herencia africana y contribuye al fortalecimiento de las relaciones de paz, hermandad y solidaridad. | Foto: VTV

Publicado 8 octubre 2019



Blogs


Agrupaciones artísticas de varios países africanos compartirán saberes y expresiones culturales con el pueblo venezolano, en la sexta edición del evento.

Caracas acogerá, entre el miércoles 9 y el sábado 12 de octubre, el VI Festival Cultural con los Pueblos de África: La Paz y la Solidaridad entre los Pueblos, en el cual agrupaciones artísticas de Argelia, República del Congo, Mali, Namibia y Senegal compartirán sus saberes y expresiones culturales con el pueblo venezolano.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro denuncia nuevo plan violento contra Venezuela

El evento, en cuya programación destacan espacios formativos de intercambio cultural en comunidades afrodescendientes, conciertos, talleres de música y conversatorios sobre los lazos culturales entre África y la nación suramericana, acogerá a artistas que impulsarán la conformación de una plataforma cultural en defensa de Venezuela.

Entre los actos más esperados del Festival se encuentran el de apertura, que llegará con la presentación de la obra La Cantata del Rey Miguel, a cargo de la agrupación venezolana Teatro Negro de Barlovento, y la exhibición, por primera vez en América Latina, de la película Namibia, La línea blanca.

También, en el marco del Festival, cuatro cantantes argelinos interpretarán temas de música Chaabi (tradicional), acompañados por el Ensamble de Guitarras Armando Reverón, la Coral Casa Amarilla del Ministerio de Relaciones Exteriores y el elenco infantil del Circo Nacional de Venezuela.

Igualmente, tendrán lugar en el Eje del Buen Vivir, en Bellas Artes,  conciertos donde los protagonistas serán el reggae, la música afrobeat y la poesía.

El viernes ocurrirá el encuentro cultural de raíces afro, en el cual participará Mac Gossé (Mali), el Ballet Nacional del Congo, el Grupo Herencia, y el grupo de Danza de San Agustín. La clausura será el sábado, en homenaje al Día de la Resistencia Indígena.

Las instituciones organizadoras del evento son los ministerios de Relaciones Exteriores y de Cultura de Venezuela, la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, la Alcaldía del Municipio Vargas y la Gobernación del estado Miranda; junto a varias entidades culturales.

El Festival Cultural con los Pueblos de África fue ideado en 2005 por el comandante Hugo Chávez, con el objetivo de resaltar la herencia africana y contribuir al fortalecimiento de las relaciones de paz, hermandad y solidaridad, en el contexto de la diplomacia de los pueblos por un mundo multipolar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.