• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro se desarrolló en el Palacio de Miraflores,  donde el funcionario Martin Griffiths, fue recibido por el ministro para Relaciones Exteriores, Carlos Farías.

El encuentro se desarrolló en el Palacio de Miraflores,  donde el funcionario Martin Griffiths, fue recibido por el ministro para Relaciones Exteriores, Carlos Farías. | Foto: Mppre

Publicado 1 agosto 2022



Blogs


La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios detalló que el secretario se reunirá con funcionarios gubernamentales y otras partes interesadas clave.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este lunes al secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios y coordinador del Socorro de Emergencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Martin Griffiths,  a propósito de la agenda de trabajo que desarrolla en la nación.

LEA TAMBIÉN:

Aerolínea venezolana inicia vuelos semanales Caracas-Teherán

Durante un encuentro efectuado en el Palacio de Miraflores, el diplomático conoció acerca de las políticas sociales implementadas por parte del Gobierno bolivariano para mitigar los impactos generados por el ilegal bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Asimismo, el jefe de Estado venezolano precisó con evidencias históricas cómo más del 70 por ciento del presupuesto nacional está destinado  al área social, para ofrecer salud, educación, alimentación, vivienda y apoyo socioeconómico a los sectores vulnerables de la sociedad.

Vale precisar que el cronograma de actividades que el secretario general, Martin Griffiths, desarrolla en Caracas (capital de Venezuela) busca apoyar los esfuerzos en curso para abordar las necesidades humanitarias y sociales; así como fortalecer la prestación de servicios básicos.

En consonancia, el pasado domingo Griffiths se reunió con agencias de la ONU y ONG nacionales e internacionales para profundizar sus políticas, incluidas las oportunidades y los desafíos que enfrentan.

En otro orden, el funcionario sostuvo con los vicepresidentes sectoriales de Planificación y del Socialismo Social y Territorial, Ricardo Menéndez y Mervin Maldonado, respectivamente, con la intención de continuar fortaleciendo las medidas de protección del Gobierno Bolivariano.

Cabe destacar que la autoridad internacional indicó que la visita oficial se extenderá hasta el próximo 2 de agosto, en aras de fortalecer las alianzas para abordar algunas de las necesidades más apremiantes en la nación suramericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.