• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Regresan a reencontrarse con sus familiares y a trabajar en la recuperación económica de su país.

Regresan a reencontrarse con sus familiares y a trabajar en la recuperación económica de su país. | Foto: Cancillería de Venezuela

Publicado 20 noviembre 2021



Blogs


Un total de 90 venezolanos retornaron desde Ecuador gracias al plan creado por el presidente Nicolás Maduro.

En la jornada número 59 del Plan Vuelta a la Patria, 90 venezolanos retornaron este sábado a su país procedentes de Ecuador, y con ello completaron la cifra de 27.288 connacionales que han sido repatriados desde 19 naciones.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela recibe Guinness Récord como la orquesta más grande del mundo

Cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad para impedir contagios de la Covid-19, la aeronave del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) trasladó desde Guayaquil a 55 adultos, 25 niños y diez adolescentes.

La cónsul de Venezuela en esa ciudad, Gabriela Merchán, declaró que entre las principales causas de retorno de sus connacionales se encuentran problemas relacionados con la situación económica agraviada por la pandemia, como el desalojo y el desempleo.

Merchán añadió que las causales también incluyen episodios de xenofobia y otros que constituyen vulneraciones de los derechos humanos.

En ocasión de anteriores vuelos del Plan Vuelta a la Patria, la cónsul expresó que sus compatriotas retornan a Venezuela de manera voluntaria en pos de una nueva oportunidad, a construir y hacer patria.

De acuerdo a las autoridades, desde su creación en 2018 este programa ha permitido el regreso desde Argentina a 1.156 venezolanos, Belarús (37), Bonaire (6), Brasil (7.285), Chile (2.662), China (16), Colombia (764), Cuba (209), Ecuador (5.363), España (329), Italia (404), Martinica (8), México (126), Panamá (554), Perú (6.841), República Dominicana (536), San Vicente y las Granadinas (3), Trinidad y Tobago (846), y Uruguay (143).

La repatriación de esta cifra ha sido posible gracias a 156 vuelos aéreos y un traslado marítimo. Con el vuelo de este sábado, Ecuador se mantiene como tercer país de origen (desde allí regresaron 5.363 venezolanos), por detrás de Brasil y Perú.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.