• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejecutivo también precisó que el país ha dejado de percibir unos 900 millones de dólares mensuales por del robo de Citgo.

El Ejecutivo también precisó que el país ha dejado de percibir unos 900 millones de dólares mensuales por del robo de Citgo. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 15 mayo 2023



Blogs


El mandatario afirmó que esta normativa surge como respuesta a los despojos de los que ha sido víctima Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su respaldo al proyecto de Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la república y sus Entidades en el Extranjero, cuya segunda discusión será este martes en la Asamblea Nacional.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y Colombia inician recuperación de víctimas del paramilitarismo

Durante su programa Con Maduro +, el jefe de Estado aseveró este lunes que apoya "con toda mi energía, mi espíritu y mi fuerza, y pido el apoyo de todo el país a esta ley que está trabajando la Asamblea Nacional para dar un paso en la protección de nuestros activos en el mundo".

Además, el mandatario afirmó que esta normativa surge como respuesta "a los despojos de los que ha sido víctima Venezuela por parte de los Gobiernos neoliberales de Estados Unidos y Europa".

El Ejecutivo también precisó que el país ha dejado de percibir unos 900 millones de dólares mensuales por del robo de Citgo, la filial de la estatal petrolera Pdvsa, tras la decisión del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

"Ahora este Gobierno de EE.UU. ha pretendido dar la estocada final, meter la estocada final. ¿A quién le mete la estocada? A todos los venezolanos y venezolanas ¿Por culpa de quién? De la ultraderecha (...) esa ultraderecha bandida son los responsables de que nos estén robando Citgo en este momento", aseguró.

"La OEA está en ruinas"

El mandatario venezolano coincidió con las palabras expresadas por su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien recomendó días atrás que la Organización de los Estados Americanos (OEA) desaparezca al considerar que "no sirve para nada".

"El presidente López Obrador ha tenido siempre una visión muy clara de estos asuntos internacionales y verdaderamente la OEA tiene una historia nefasta", declaró.

Asimismo, dijo que la organización se ha venido a la nada y que ya está en ruinas. "Pudiéramos decir la OEA está en ruinas y las ruinas de la OEA deberían desaparecer, como dice el presidente López Obrador", acotó.

"Es la OEA la que ha avalado todas las invasiones, todos los golpes de Estado de los últimos 70 años en América Latina y el Caribe", recordó el jefe de Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.