• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este es el vuelo número 33 que se realizó desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima (capital) hacia Caracas.

Este es el vuelo número 33 que se realizó desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima (capital) hacia Caracas. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 21 agosto 2019



Blogs


Unas 15.381 venezolanos han sido repatriados a la fecha, mientras que otros 50.766 ciudadanos se han inscrito para próximos vuelos.

La Cancillería de Venezuela anunció el martes que otros 90 connacionales retornaron al país provenientes de Perú, como parte del plan Vuelta a la Patria que impulsa el Gobierno presidido por Nicolás Maduro.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela: Recuperan energía tras avería en dos zonas del país

Este es el vuelo número 33 que se realiza desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima (capital) desde que inició, en agosto pasado, el programa gubernamental para el retorno voluntario de los ciudadanos en el exterior. 

Según la Cancillería venezolana, con este nuevo grupo de personas que llegará a su país natal, suman un total de 15.000 los beneficiarios de esta iniciativa del presidente Maduro.

Cifras oficiales del ente refieren que unas 15.381 venezolanos han sido repatriados a la fecha, mientras que otros 50.766 ciudadanos se han inscrito para próximos vuelos que permitan su regreso al país suramericano.

Hasta el momento, unos 7.285 personas retornaron desde Brasil, 3.191 de Perú, 3.157 de Ecuador, 764 de Colombia, 276 de República Dominicana, 434 de Argentina, 272 de Chile, uno de Panamá y otro de Uruguay.

De los 81 vuelos efectuados en el plan Vuelta a la Patria, 35 fueron desde Ecuador, seguido por Perú con 33, Argentina con cuatro y tres desde Colombia, República Dominicana y Chile.

Asimismo, el regreso de connacionales se ha logrado en un 69 por ciento via terrestre, mientras que el 31 por ciento restante por via aérea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.