• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Como parte de este plan, 17.000 venezolanos han llegado a su nación desde Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, Chile, entre otros lugares.

Como parte de este plan, 17.000 venezolanos han llegado a su nación desde Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, Chile, entre otros lugares. | Foto: Cancillería Venezuela

Publicado 29 enero 2020



Blogs


Las autoridades indicaron que lista de espera en Perú, desde donde se han repatriado cerca de 3.800 personas, aún supera las 5.000 solicitudes.

El primero de nueve vuelos agendados para retornar a su país a 2.250 venezolanos desde Perú, salió este miércoles del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima (capital), con 250 personas a bordo.

LEA TAMBIÉN:

Retornan 250 venezolanos desde Chile con Vuelta a la Patria

Luego de tres meses y medio de suspensión debido al bloqueo financiero impuesto por Estados Unidos (EE.UU.), el Plan Vuelta a la Patria fue reactivado para posibilitarle a aquellos ciudadanos que lo deseen un regreso seguro a su país.

La lista de espera en Perú, desde donde se han repatriado cerca de 3.800 personas, aún supera las 5.000 solicitudes, sin embargo, la cónsul de Venezuela en Lima aseguró que se responderá satisfactoriamente a todos los que quieren volver, pues el proyecto continuará a lo largo del año.

Como parte de este plan, 17.000 venezolanos han llegado a su nación desde Argentina, Brasil, República Dominicana, Ecuador, Colombia, Chile, entre otros lugares.

El pasado sábado, un grupo de 250 venezolanos en Chile retornaron como parte del Plan Vuelta a la Patria, una respuesta a  la situación de vulnerabilidad  de miles de connacionales agredidos, explotados y criminalizados en algunos países de la región.  

/>

El  plan, creado por el presidente Nicolás Maduro, establece un puente aéreo y terrestre para el retorno voluntario de todos aquellos ciudadanos que carezcan de medios propios para el regreso, e incorpora a todos los repatriados a los programas sociales del país suramericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.