• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela ya ha utilizado el mecanismo de la cuarentena 7+7 y, de acuerdo al presidente Maduro, ha rendido buenos resultados.

Venezuela ya ha utilizado el mecanismo de la cuarentena 7+7 y, de acuerdo al presidente Maduro, ha rendido buenos resultados. | Foto: Twitter: Prensa Presidencial

Publicado 1 enero 2021



Blogs


El país sudamericano reportó al final de 2020 un total de 113.558 casos de Covid-19 y 1.028 fallecidos desde marzo.

Los venezolanos retoman, desde este lunes la cuarentena consciente y voluntaria bajo el esquema 7+7, de acuerdo a un anuncio de esta jornada por parte de la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. Nicolás Maduro innova el método 7+7 para combatir la Covid-19 en Venezuela

Un total de 437 nuevos casos de Covid-19,  todos de transmisión comunitaria, fueron detectados en las últimas 24 horas del año 2020 por las autoridades sanitarias venezolanas, para elevar la cifra total de contagios a 113.558, mientras que la tasa de recuperados se encuentra en 95 por ciento del total de casos, al sumar 107.583 recuperados.

Con anterioridad, Nicolás Maduro había determinado un mes de flexibilización controlada durante la época decembrina para preservar las tradiciones, compartir en familia y reactivar la actividad económica, por lo cual, las últimas cuatro semanas se vivieron con cierta normalidad. 


El esquema 7+7 prevé alternar una semana de cuarenta radical, consistente en limitación estricta de movimientos, con otra de reapertura de la actividad económica y social.

La utilización de este esquema ha resultado beneficioso para el país y se une al inicio de la campaña masiva de vacunación contra la Covid-19, con la utilización de la vacuna del centro Gamaleya, de Rusia, Sputnik-V, la cual desarrolla parte de sus ensayos de fase III en Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.