• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Venezuela inauguró, salas de aislamiento para pacientes positivos de la Covid-19 en el hospital  "Dr. José María Carabaño Tosta" del estado Aragua.

El Gobierno de Venezuela inauguró, salas de aislamiento para pacientes positivos de la Covid-19 en el hospital  "Dr. José María Carabaño Tosta" del estado Aragua. | Foto: VTV

Publicado 21 julio 2020



Blogs


Venezuela registra desde el inicio de la pandemia 12.774 contagios de la Covid-19, así como 120 fallecidos. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que un total de 6.983 personas se han recuperado del Covid-19 en el país.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. de México afirma que combatirá al narcotráfico sin guerra

Durante la jornada de salud, el mandatario indicó que el total de los recuperados representan el 55 por ciento, de los 12.774 casos que registra el país, desde que se reportaron los primeros contagios el pasado 13 de marzo. "Más de la mitad son pacientes recuperados", reiteró.

En este sentido, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, llamó a los pacientes recuperados del país, a donar el plasma convaleciente para tratar a quienes están infectados, al tiempo que detalló el balance de casos registrados en las últimas 24 horas. 

Rodríguez, informó que se detectaron en el país 412 nuevos casos de transmisión comunitaria, siendo el estado Miranda, el Distrito Capital, el estado Sucre y La Guaira las que más han aportado con 106, 78, 72 y 53 contagiados, respectivamente. 

La alta funcionaria explicó que el total de casos asciende a 440, ya que a la cifra anterior se suman 28 casos importados, de los cuales 26 son provenientes de Colombia, donde 25 ingresaron por Táchira y uno por Apure; mientras que los otros dos llegaron desde Brasil, por el estado Bolívar. 

Asimismo, trascendió en el balance diario acerca del comportamiento de la Covid-19 en la nación suramericana que en las últimas 24 horas fallecieron cuatro personas, por lo que la cifra total de decesos desde el inicio de la pandemia llega a los 120.

El presidente, Nicolás Maduro, enfatizó durante su intervención en la jornada de salud de este martes por cadena nacional que el 98.34 por ciento de los pacientes activos con la Covid-19 está siendo atendido sen el sistema público de salud y el 1.66 por ciento en clínicas privadas.

El alto dignatario también resaltó que el pueblo venezolano tendrá acceso a la vacuna contra la Covid-19, a pesar de las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos. "A pesar de las persecuciones del Gobierno gringo, Venezuela trae las medicinas que necesita el pueblo, las más modernas, las más avanzadas, las aceptadas a nivel mundial", destacó.  

El jefe de Estado también anunció que el Gobierno evalúa la implementación de dos tipos de flexibilización de la cuarentena social: flexibilización parcial y flexibilización amplia, las que entrarían en vigencia después del 27 de julio. 

"Yo pido la opinión del Poder Popular sobre la jornada del 27 de julio en adelante, esos siete días, qué es lo mejor para hacer en cada estado del país. Solo el pueblo salva al pueblo", afirmó el mandatario al resaltar la importancia de la consulta popular en esta  medida.

Científicos unidos para combatir la pandemia 

En la comparecencia de este martes, el jefe de Estado reconoció la efectividad del sistema de salud venezolano en el enfrentamiendo a la pandemia. "El sistema público de salud ha reaccionado muy bien ante la pandemia, se ha puesto de pie y ha demostrado su capacidad real", destacó. 

Por otro lado, llamó a los autoridades de ese sector a perfeccionarlo para garantizar el óptimo funcionamiento de las instituciones de salud, incluyendo las privadas, con los ajustes necesarios para superar los funciones y la atención llegue a todo el pueblo.

En la jornada de salud, también se dieron detalles de la inauguración de un nuevo laboratorio, adscrito al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), que se sumará a realizar pruebas moleculares de PCR para la detección de casos diarios.

 "Gracias a la vida que tenemos estos científicos de primera linea en nuestro país" expresó presidente al referir que Venezuela cuenta con especialistas del más alto nivel para atender la pandemia. 

El Gobierno de Venezuela inauguró, salas de aislamiento para pacientes positivos de la Covid-19 en el hospital  "Dr. José María Carabaño Tosta" del estado Aragua, la cual contará con 59 camas y seis de cuidados intensivos. 

La sala de emergencia de adultos del hospital “Rafael Zamora Arévalo” en el estado Guárico fue reinauguarada en esta jornada luego de ser rehabilitada para continuar brindando servicios médicos durante la pandemia. 

En tanto, el  Gobierno y la empresa privada INOXPLAS C.A unen esfuerzos para combatir la Covid-19 con la fabricación de protectores faciales que serán distribuidos a precios asequibles a la población, especialmente al personal de salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.