• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano pidió al pueblo alerta máxima y calma ante las amenazas de violencia de la oposición con apoyo internacional.

El presidente venezolano pidió al pueblo alerta máxima y calma ante las amenazas de violencia de la oposición con apoyo internacional. | Foto: @PresidencialVE

Publicado 22 septiembre 2020



Blogs


Ejecutivo anunció "la decisión de impulsar un plan especial en perfecta unión cívico-militar-policial" frente a comicios.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que se toman medidas en el país para reforzar planes de seguridad ante las amenazas de un sector de la oposición que pretende generar acciones violentas previas a las elecciones parlamentarias. 

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela denuncia nuevas agresiones impulsadas por EE.UU.

El anuncio fue realizado en una videoconferencia con gobernadores, protectores y alcaldes del país ante los más recientes planes revelados por autoridades venezolanas que develan las amenazas de un sector de la oposición que se apoya en acciones violentas auspiciados por fuerzas internacionales. 

El jefe de Estado precisó que se encuentra activado el pla de "Puesto de Comando de Operaciones", con toda la capacidad de acción en el territorio nacional, conformado por: los puestos de Comando Estadales, los Puestos de Comando Municipales y los 2.361 cuadrantes de Paz.

“Alerta máxima, máximo aplomo, serenidad absoluta y máxima confianza en el combate, en la batalla y en la victoria”, expresó el presidente ante las pretensiones imperialistas y de un sector de la oposición por vulnerar la estabilidad del país. 

En tal sentido, el alto dignatario informó que el lunes sostuvo una reunión con el Alto Mando político y militar del país para evaluar las acciones a tomar en el último trimestre del año, y garantizar la paz y el éxito de las elecciones parlamentarias. 

“Tomamos la decisión de impulsar un plan especial en perfecta unión cívico-militar-policial en todos los estados y municipios del país para garantizar la estabilidad, la paz y elecciones soberanas en Venezuela”,  enfatizó el jefe de Estado. 

Denuncias contra Trump y Duque

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, rechazó en esta jornada las declaraciones de Donald Trump contra China en la sesión 75 de la Asamblea General de Naciones Unidas  así como sus acciones para desestabilizar la nación suramericana, a la que sigue presionando con medidas coercitivas unilaterales. 

"Cesa tu ataque contra el honor y la honestidad del pueblo de China ¡Ya basta!", dijo el presidente, quien destacó que más de 160 países, entre ellos Venezuela, han recibido medicinas, pruebas diagnósticas e insumos médicos de China para enfrentar la pandemia. 

Asimismo, denunció que la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), por orden del Gobierno de Estados Unidos, ha encabezado operaciones encubiertas de carácter terrorista contra objetivos estratégicos de Venezuela. 

En tal sentido, se refirió a la complicidad del Gobierno de Iván Duque en Colombia, y rechazó las declaraciones de dicho mandatario contra Venezuela, cuando ha sido reconocido su vínculo con bandas narcotraficantes. 

"Iván Duque está articulado a las bandas del narcotráfico de manera directa y ha colocado a las bandas del narcotráfico de la Guajira y de otros lugares como el Norte de Santander para preparar al grupo de sicarios y mercenarios para que vengan a atacar a Venezuela en las próximas semanas", denunció el mandatario. 

Además, recordó que el intento de incursión armada en el estado venezolano La Guaira en mayo pasado, fue encabezado por mercenarios que contaron con el apoyo del Gobierno y el Ejército de Colombia. 

El jefe de Estado condenó que mientras el Gobierno de Duque se empeña en realizar acciones injerencistas en Venezuela, en Colombia se han registrado “más de 61 masacres, más de 200 ex combatientes de las FARC, firmantes de la paz, masacrados y más de 500 defensores de Derechos Humanos asesinados”, dijo. 

“Entran en desesperación porque Venezuela está victoriosa y les está dictando una lección de dignidad, de moral, de ética, de soberanía, de bolivarianismo ¡No han podido ni podrán con nosotros!”, enfatizó. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.