• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ministra de Relaciones Interiores dijo que “nuestro pueblo ha acatado la cuarentena radical (...) no vemos movimiento en las calles".

La ministra de Relaciones Interiores dijo que “nuestro pueblo ha acatado la cuarentena radical (...) no vemos movimiento en las calles". | Foto: VTV

Publicado 27 marzo 2021



Blogs


El presidente Nicolás Maduro llamó a una cuarentena de 15 días para cortar las cadenas de transmisión de la Covid-19.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, realizó la noche del viernes un recorrido por varios sectores de Caracas, la capital del país, para constatar el cumplimiento de la cuarentena radical, a fin de contener los contagios del coronavirus SARS-Cov-2.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela mantiene alta tasa de recuperados de la Covid-19

El ministro venezolano de Comunicación, Freddy Ñáñez, informó en su cuenta de Twitter que, “a esta hora”, Rodríguez y la vicepresidenta para la Seguridad Ciudadana, Carmen Meléndez, “recorren Caracas para constatar el cumplimiento de las normas de bioseguridad dentro de la cuarentena radical ampliada”.

“Estamos haciendo (un) patrullaje para determinar el cumplimiento de la cuarentena”, indicó por su parte la vicepresidenta Rodríguez en su cuenta de la red social de micromensajes.

La funcionaria apuntó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “nos llamó a una cuarentena de 15 días para cortar las cadenas de transmisión de la Covid-19”.

Esta decisión fue tomada debido a la presencia en el país suramericano de la variante brasileña del coronavirus SARS-CoV-2, considerada como más contagiosa.

Meléndez, por su lado, dijo que se llevó a cabo la inspección por toda Caracas y “vemos cómo nuestro pueblo ha acatado la cuarentena radical. Están en sus casas, no vemos movimiento en las calles y esperemos que siga así”.

La funcionaria subrayó que están prohibidas las fiestas o aglomeraciones, así como asistir a los centros de expendio de comida, ya que solo está autorizado el servicio para llevar hasta las 21:00 hora local.

 “Continuemos con esta cuarentena radical que es por el bien de todos y de todas”, dijo la también ministra de Relaciones Interiores.

Este viernes, el ministro Ñáñez informó que el país registró durante las últimas 24 horas 740 nuevos contagios de la Covid-19 y 11 fallecimientos.

Venezuela acumula a la fecha 154.905 contagios del coronavirus, con una tasa de recuperación del 93 por ciento, al registrar 143.468 personas sanadas, agregó el funcionario.

Hasta este viernes, el país suramericano totaliza 1.543 defunciones a causa de la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.