• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vacuna Sputnik V, producida por los Laboratorios Gamaleya, se administra en dos dosis de distintos componentes adenovirales.

La vacuna Sputnik V, producida por los Laboratorios Gamaleya, se administra en dos dosis de distintos componentes adenovirales. | Foto: Twitter @sputnikv

Publicado 6 septiembre 2021



Blogs


Se trata del segundo componente de las vacunas Sputnik-V, compradas por Venezuela al Fondo Ruso de Inversión.

Un nuevo lote del segundo componente de la vacuna Sputnik-V contra la Covid-19,  llegó la mañana de este lunes a Venezuela, de acuerdo a un anuncio de la embajada rusa en Caracas.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela denuncia que no ha recibido vacunas a través de COVAX

La llegada del nuevo lote había sido anunciada desde el domingo por el embajador de Rusia en Venezuela, Sergei Mélik-Bagdasárov, quien informó de la salida de un vuelo desde Moscú hasta Caracas con un nuevo cargamento de segunda dosis de la vacuna.

En diciembre de 2020, el Gobierno de Venezuela suscribió un acuerdo con Rusia para la adquisición de la Sputnik V.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó en una entrevista que le hizo el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, que esta semana el país recibirá las primeras vacunas anticovid conseguidas a través del mecanismo COVAX, administrado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según información dada por el mandatario venezolano, se aspira a que el mecanismo por fin cumpla con el compromiso adquirido, luego que el Gobierno de Caracas canceló el pago completo para las adquisión de las vacunas, a pesar del bloqueo económico y financiero impuesto por EE.UU.

El jueves, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) afirmó que, dentro de COVAX y para una distribución equitativa de las vacunas, se han generado órdenes de compra a través del fondo rotatorio de 693.000 dosis de la vacuna de Sinovac, que deberían estar llegando a finales de septiembre a Venezuela.

Además, se espera que arriben a Venezuela para el último trimestre del año dosis adicionales de Sinopharm, una información brindada también por el organismo internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.