• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades venezolanas acudieron a recibir el donativo al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira.

Autoridades venezolanas acudieron a recibir el donativo al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira. | Foto: Conviasa

Publicado 12 febrero 2022



Blogs


Se trata de 17 toneladas de medicamentos y equipamiento de protección para continuar haciendo frente a la Covid-19.

Venezuela recibió este sábado un donativo de 17 toneladas de insumos médicos contra la Covid-19 y equipos de protección, resultado de la colaboración solidaria entre Caracas y el Gobierno de Belarús.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela reactiva vuelos comerciales con Portugal

El canciller venezolano, Félix Plasencia, acudió al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira, para recibir el donativo. Lo acompañó la viceministra de la cartera para Europa, Daniela Rodríguez.

Plasencia manifestó que la donación forma parte de la “confirmación de una ruta del encuentro solidario de dos países que trabajan por la paz y dignificación”.

Además, subrayó que la estrategia instrumentada por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para hacer frente a la pandemia prioriza la prevención y la adquisición de medicinas y equipos médicos necesarios, por lo cual se ha ganado la confianza del pueblo.

Al acto de recibimiento en Maiquetía también asistió el embajador de Minsk en Caracas, Andrei Molchan, quien destacó que ambos países disponen de una ruta de cooperación y de la voluntad de consolidar las políticas en el área de comercio.

La donación arribó a tierras venezolanas a bordo de un aparato Boeing 747-300 de Emtrasur Cargo, filial y segmento de carga de la compañía aérea venezolana Conviasa (Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A.).

Se trata del primer vuelo coordinado por esta empresa, según información brindada a través de la red social Twitter por el viceministro de Transporte Aéreo y presidente de Conviasa, Ramón Celestino Velázquez.

En la capital belarusa el avión fue habilitado de carga con apoyo del Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Emergencias locales. El proceso fue seguido de cerca por el embajador de Venezuela en Minsk, Franklin Ramírez Araque, y el director general del Aeropuerto Nacional, Viacheslav Joroneko.

Las relaciones de cooperación entre Venezuela y Belarús, fortalecidas a partir del advenimiento de la Revolución Bolivariana, comprende la minería, gastronomía y agricultura, entre otros ámbitos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.