• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela y Perú retoman el camino de las relaciones diplomáticas sobre bases de respeto y paz tras cuatro años de distanciamiento.

Venezuela y Perú retoman el camino de las relaciones diplomáticas sobre bases de respeto y paz tras cuatro años de distanciamiento. | Foto: @NicolasMaduro

Publicado 17 enero 2022



Blogs


En la ceremonia también se acreditó como embajador de la República Argelina Democrática y Popular, Abdelkader Hadjazi.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió este lunes las cartas credenciales del embajador de la República del Perú, Librado Orozco Zapata, en ceremonia desarrollada en el Palacio de Miraflores.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro: Venezuela recupera el camino económico en medio de las sanciones

Con la formalización de Orozco Zapata como nuevo jefe de la misión diplomática peruana en Caracas, se ratifica la normalización de las relaciones entre ambas naciones, las cuales ya habían anunciado previamente el intercambio de embajadores.

Proceso que da comienzo a una nueva etapa de vínculo bilateral luego de cuatro años de distanciamiento en materia diplomática, provocados en gran medida por la injerencia de los Gobiernos de derecha peruanos, los cuales se sumaron a los intentos de desestabilización de Venezuela orquestados desde Estados Unidos (EE.UU).

Librado Orozco Zapata estudió Letras y Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú; y se licenció en Relaciones Internacionales por la Academia Diplomática del Perú; a lo que añade un posgrado en Relaciones Internacionales en la Universidad de Oxford; y un magíster en Relaciones Internacionales y Estudios Europeos en la Universidad Central Europea de Budapest.

Posee también un doctorado en Historia Contemporánea en la Universidad de Szeged, en Hungría; y como parte de su carrera diplomática fue embajador de Perú en El Salvador, desde 2018, y también se desempeñó en las sedes diplomáticas de Rusia, Hungría y Canadá. Además, fue miembro de la Representación Permanente de su país ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas en Nueva York, (EE.UU).

En el acto de entrega que contó con la participación de la primera combatiente, Cilia Flores de Maduro, y el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, también se acreditó como embajador en Venezuela de la República Argelina Democrática y Popular, Abdelkader Hadjazi.

Por su parte, el jefe de la Misión Diplomática venezolana en España, Mauricio Rodríguez, saludó este lunes al Jefe de Estado español, su Majestad Felipe VI, durante la recepción dedicada al Cuerpo Diplomático acreditado en esa nación europea, con motivo del nuevo año.

Con estos nombramientos, la República Bolivariana consolida sus principios de política exterior sobre bases de paz y cooperación en aras de construir un mundo multipolar y multicéntrico, a través de la promoción del respeto al derecho internacional, y el fomento de la hermandad entre los pueblos, y el respeto a la autodeterminación y soberanía de las naciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.