• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro reiteró que la medida en vez de ayuda, busca expoliar los recursos de Venezuela, "plantea abiertamente un pretendido régimen de tutelaje ilegal sobre Venezuela", agregó.

El ministro reiteró que la medida en vez de ayuda, busca expoliar los recursos de Venezuela, "plantea abiertamente un pretendido régimen de tutelaje ilegal sobre Venezuela", agregó. | Foto: Xinhua

Publicado 19 diciembre 2019



Blogs


El ministro reiteró que la "Ley de Ayuda de Emergencia, Asistencia a la Democracia y Desarrollo para Venezuela", busca acentuar las ilegales sanciones económicas.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, repudió este jueves la nueva Ley proferida por los Estados Unidos (EE.UU.) que se denomina "Ley de Ayuda de Emergencia, Asistencia a la Democracia y Desarrolllo para Venezuela", la cual representa una nueva agresión contra la soberanía del país sudamericano. 

LEA TAMBIÉN:

Pdte. iraní considera que EE.UU. debe cambiar postura con Teherán

"Detrás de esta cadena de eufemismos se busca acentuar la implementación de las medidas corcitivas unilaterales, que resultan ilegales, en tanto que son violatorias de la Carta de las Naciones Unidas en la medida que atentan contra los derechos humanos de más de 30 millones de venezolanos y venezolanas", indicó el canciller Arreaza.

Asimismo, el ministro reiteró que la medida en vez de ayuda, busca expoliar los recursos de Venezuela, "plantea abiertamente un pretendido régimen de tutelaje ilegal sobre Venezuela", agregó. 

 

"Lejos de resolver el problema de 50 millones de personas en situación de pobreza o revertir la grave violación de derechos humanos a más de 5 mil familias migrantes que han sido separadas en lo que va de año en su país, el Congreso estadounidense pretende malgastar el dinero de los contribuyentes para desestabilizar a Venezuela", aseveró el ministro. 

Arreaza rechazó tajantemente el ilegal bloqueo económico, financiero y comercial que la Casa Blanca impuso a la Nación y reiteró que el Ejecutivo está aplicando una serie de medidas para superar dichas políticas infames, "el Gobierno de la República Boliviariana mantendrá con firmeza el camino de la paz, legalidad y el esfuerzo heroico por construir la justicia social", concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.