• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba y Venezuela son "dos pueblos que transitan juntos el sendero de la justicia social y la paz”, indicó el canciller Jorge Arreaza.

Cuba y Venezuela son "dos pueblos que transitan juntos el sendero de la justicia social y la paz”, indicó el canciller Jorge Arreaza. | Foto: VTV

Publicado 7 septiembre 2019



Blogs


El canciller Jorge Arreaza indicó que la nueva arremetida de Washington pretende quebrantar las relaciones de amistad y de cooperación entre Cuba y Venezuela.

Este sábado el canciller de VenezuelaJorge Arreaza, rechazó las nuevas medidas coercitivas anunciadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.) contra el pueblo y Gobierno de Cuba.

LEA TAMBIÉN:

Díaz-Canel: EE.UU. acude a la mentira para recrudecer bloqueo

"Rechazamos la nueva agresión de Donald Trump contra el hermano pueblo cubano. Usando la amenaza y extorsión, la élite dominante de EEUU pretende quebrar los lazos de amistad y complementariedad entre dos pueblos que transitan juntos el sendero de la justicia social y la paz”, indicó el ministro de Relaciones Exteriores venezolano.

El pronunciamiento oficial de Venezuela llegó pocas horas después de que el propio mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, denunciara las nuevas medidas de la Casa Blanca basadas en lo que calificó como mentiras y calumnias.

“Nuevas sanciones de EE.UU. contra Cuba. Mentiras, calumnias y la hipocresía como pretexto del gobierno de #EEUU para endurecer el bloqueo. Por su fracaso en Venezuela arremeten con saña contra #Cuba. Resistiremos y venceremos”, escribió el presidente de Cuba vía Twitter.

Las recientes medidas unilaterales anunciadas por la administración de Donald Trump, incluyen entre otros puntos un límite de mil dólares estadounidenses por trimestre al envío de remesas familiares procedentes de EE.UU., y prohíbe el envío de estas a familiares cercanos de funcionarios de la Isla y miembros del Partido Comunista de Cuba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.