• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela ratificó su compromiso con el fortalecimiento de los derechos humanos.

Venezuela ratificó su compromiso con el fortalecimiento de los derechos humanos. | Foto: El Nacional

Publicado 16 septiembre 2020



Blogs


La nación suramericana consideró la iniciativa como el resultado de la politización del tema de los derechos humanos.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este miércoles un informe presentado por la Misión Internacional Independiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre los derechos humanos (DD.HH.) en el país caribeño, destacando que está "plagado de falsedades" y carece de "rigor metodológico alguno".

LEA TAMBIÉN

Gobierno de Venezuela comprometido a fortalecer los DD.HH.

Arreaza preciso que el texto fue elaborado "a distancia", al tiempo que calificó de "fantasma" a la cita Misión, "dirigida contra Venezuela y controlada por Gobiernos subordinados a Washington", lo que, según el diplomático, "ilustra la práctica perversa de hacer política con los DD.HH. y no política de DD.HH.".

"Desde el 2 de diciembre de 2019 hemos afirmado que no reconocemos ningún mecanismo politizado e inquisidor, creado con fines ideológicos por países con pésimos récords en DD.HH., para agredir a Venezuela y tratar de dañar la relación con la Oficina de la Alta Comisionada", agregó el dirigente venezolano.

No obstante, Arreaza reiteró que la cooperación de Venezuela "con el Consejo de DD.HH. de ONU, se ha generado de manera coordinada y constructiva con la Oficina de la Alta Comisionada. Los avances han sido notorios y así lo ha reconocido la Sra. Michelle Bachelet al anunciar la renovación de nuestra relación".

Por su parte, un pronunciamiento más extenso del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores en Venezuela recordó que el Gobierno se encuentra trabajando coordinadamente con la Oficina de la Alta Comisionada en el marco de la Carta de Entendimiento suscrita en el mes de septiembre de 2019, de conformidad con lo establecido en la Resolución A/HRC/42/4, adoptada por el Consejo de Derechos Humanos en su período de sesiones número 42.

“El fin de este trabajo conjunto es abordar de manera constructiva los desafíos en materia de Derechos Humanos, fortaleciendo aún más el sistema de protección social del Estado venezolano”, amplía el comunicado.

Desde la cartera de Exteriores venezolana se remarcó el "estricto compromiso" del país suramericano "con la promoción y protección de los Derechos Humanos", área del desarrollo social en la que "trabajará arduamente para despolitizar su instrumentación con fines selectivos, con la tendenciosa intención de vulnerar la independencia, soberanía y autodeterminación del pueblo venezolano y de todos los pueblos del mundo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.