• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela afirmó que el uso de la coerción como política exterior, sin considerar el impacto de sus medidas sobre las vidas humanas, constituye una verdadera forma de terrorismo.

Venezuela afirmó que el uso de la coerción como política exterior, sin considerar el impacto de sus medidas sobre las vidas humanas, constituye una verdadera forma de terrorismo. | Foto: Mippci

Publicado 23 mayo 2023



Blogs


Venezuela reiteró el llamado a que EE.UU. respeste el derecho internacional y vuelva a la práctica de la diplomacia para fortalecer la estabilidad y la paz mundial.

El Gobierno de Venezuela rechazó este martes el cuestionamiento de Estados Unidos (EE.UU.) sobre el compromiso del país suramericano en la lucha contra el terrorismo.

LEA TAMBIÉN:

Presidente venezolano promulga Ley para Protección de Activos en el Extranjero

En un comunicado difundido por el canciller Yván Gil, enfatizó que Venezuela año tras año ha cumplido con todas sus obligaciones nacionales y multilaterales vinculadas con esta materia.

"Es asombroso el cinismo de quienes dieron refugio a terroristas confesos como Luis Posada Carriles y Orlando Bosh, que ahora pretenden calificar el compromiso de otros países en la lucha antiterrorista. Durante los dos siglos de la doctrina Monroe, sobran ejemplos de prácticas terroristas contra nuestra región que han sido amparadas y alentadas desde Washington", precisó el texto.

Además, afirmó que el uso de la coerción como política exterior, sin considerar el impacto de sus medidas sobre las vidas humanas, constituye en sí una verdadera forma de terrorismo.

"Un tercio del planeta sufre hoy del terrorismo económico, político y financiero de Estados Unidos, que se ha convertido en un impedimento para el desarrollo y para la estabilidad mundial", acotó.

El Gobierno venezolano aseveró que, al utilizar un tema tan sensible como el terrorismo para lanzar acusaciones infundadas de carácter político, "Estados Unidos demuestra su indolencia ante las millones de víctimas de este flagelo".

Finalmente, Venezuela reiteró el llamado a que EE.UU. respeste el derecho internacional y vuelva a la práctica de la diplomacia para fortalecer la "estabilidad y la paz mundial".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.