• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China aspira, a pesar del boicot diplomático, a convertir a Beijing en la única ciudad del mundo que ha acogido una versión de verano y otra de invierno de los Juegos Olímpicos.

China aspira, a pesar del boicot diplomático, a convertir a Beijing en la única ciudad del mundo que ha acogido una versión de verano y otra de invierno de los Juegos Olímpicos. | Foto: Twitter @Beijing2022

Publicado 10 diciembre 2021



Blogs


Caracas rechaza la decisión de Washington, seguida por otras capitales de no enviar diplomáticos a la cita olímpica.

Venezuela se unió este viernes al grupo de países que rechaza el boicot diplomático contra los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, iniciado por Estados Unidos esta semana con el anuncio que no enviará representación oficial a la cita del año próximo.

LEA TAMBIÉN: 

Comienza Congreso Mundial de Pueblos por la Paz en Venezuela

En una nota de la Cancillería de Venezuela se expresa lo que llamó su profundo rechazo ante la posición expresada por la Secretaría de prensa de la Casa Blanca de los Estados Unidos, que anunció un ataque diplomático contra los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno y XIII Juegos Paralímpicos de Invierno a realizarse en Beijing.

La cartera de Exteriores de calificó el asunto de un acto desesperado pero alarmante, el cual forma parte de la campaña de desprestigio y manipulación emprendida por un pequeño grupo de países en contra del indefendible desarrollo de la nación china.

Según el texto, ello también, demuestra la visión anacrónica de estos Gobiernos que aún mantienen su visión de la Guerra Fría.

El comunicado de Venezuela abunda que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha seguido con entusiasmo el proceso de preparación y acondicionamiento realizado por las autoridades y el pueblo chino en su camino para acoger la máxima cita mundial del deporte de invierno, y con ello, conseguir el hito de ver a Beijing convertirse en la primera ciudad en la historia en albergar ambas ediciones olímpicas, de verano y de invierno.

Venezuela se une así a otros países de la región, como el Gobierno argentino, el cual ratificó este jueves su "fuerte respaldo" a los Juegos Olímpicos de Invierno.

"Desde su anuncio, Argentina fue uno de los primeros países en apoyar a China en la realización de los Juegos Olímpicos de Invierno en su capital y alrededores, que coincidirá con el 50 aniversario de las relaciones diplomáticas bilaterales", reza un comunicado emitido por ese país.

Ya antes, el presidente del Comité Olímpico Ruso (COR), Stanislav Pozdniakov, tachó de "exclusivamente político" el boicot diplomático occidental contra los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

Canadá, Estados Unidos, Australia, Reino Unido y Nueva Zelanda, entre otros países, anunciaron en los últimos días que no enviarán representantes oficiales a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.