• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las FANB mantienen constante adiestramiento a fin de elevar la capacitación, garantizando la defensa del territorio.

Las FANB mantienen constante adiestramiento a fin de elevar la capacitación, garantizando la defensa del territorio. | Foto: Twitter @vladimirpadrino

Publicado 24 septiembre 2020



Blogs


Las acciones tienen lugar luego de las denuncias de nuevas agresiones contra el país impulsadas por EE.UU.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana realiza una serie de ejercicio militares en unión cívico - militar, como parte de las acciones que se impulsan para defender integralmente al país

LEA TAMBIÉN

Venezuela denuncia nuevas agresiones impulsadas por EE.UU.

Los ejercicios forman parte de una maniobra que se realiza a raíz de las más recientes amenazas de desestabilización hacia Venezuela por parte del secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo en su gira por Latinoamérica.

De forma específica, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladímir Padrino, resaltó en su cuenta en Twitter los resultados de la Misión Pichón por "nuestra heroica juventud militar".

Por otra parte, el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Los Andes, mayor general Ovidio de Jesús Delgado Ramírez, resaltó que se adelantó la Operación Patriota de Los Andes en el estado Trujillo, "que materializa ese sistema defensivo territorial con sus componentes de lucha armado y no armado que es ese pueblo en armas, ese pueblo preparado para una guerra prolongada, para defendernos".

En estos ejercicios están participando 950 efectivos militares del Ejército y la Guardia Nacional; y 1.500 milicianos que han sido movilizados para completar las unidades y conducir operaciones.

Resaltaron además que se cuenta con pie de lucha de 12.500 efectivos de los 153.000 milicianos que están registrados y organizados en el Estado, eso hace 93 agrupamientos populares de defensa integral, 637 bases populares de defensa integral y 1.915 unidades populares de defensa integral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.