• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"¿O jugamos limpio o jugamos limpio?", indicó Rodríguez a los grupos opositores que participan en diálogo con el gobierno de Venezuela.

"¿O jugamos limpio o jugamos limpio?", indicó Rodríguez a los grupos opositores que participan en diálogo con el gobierno de Venezuela. | Foto: Ministerio de Comunicación

Publicado 13 julio 2019



Blogs


El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, presentó pruebas "contundentes" de la implicación directa de Juan Guaidó en el robo de armas usadas en la fracasada asonada golpista.

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó que dos colaboradores del diputado opositor, Juan Guaidó, fueron capturados mientras intentaban vender armas robadas a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con las que pretendían ejecutar el golpe de Estado el pasado 30 de abril.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela devela más evidencias del golpe de Estado frustrado de la oposición

En conferencia de prensa, Rodríguez presento pruebas "contundentes" de la implicación directa de Guaidó en el robo de armas oficiales, usadas en la fracasada asonada golpista.

​​​​​​​
 

Desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez señaló cómo se realizó el robo de las armas reglamentarias de la  Fuerza Armada Nacional Bolivariana por militares que se plegaron al golpe frustrado del diputado opositor.

Personal de seguridad de Guaidó portaba armas similares a las sustraídas el pasado 30 de abril del Parque de la Guardia Nacional asentado en el Palacio Federal Legislativo.

Rodríguez informó que Erick Sánchez y Jason Parisi, encargados de seguridad del líder opositor, portaban armamento similar al sustraído del parque de la Guardia Nacional asentado en el Palacio Federal Legislativo en la fecha del alzamiento.

Aseguró que los acusados tomaron fusiles de guerra reglamentarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana e intentaban venderlos por 35 mil dólares cuando fueron detenidos.

El ministro señaló que los agentes de seguridad de Guaidó fueron detenidos junto a Eduardo Javier García, primo de Sánchez, mientras intentaban vender el armamento.

De acuerdo con Rodríguez, se confiscaron cinco fusiles AK-103 con los seriales correspondientes al destacamento 432, con sede en el Palacio Federal Legislativo.

'Esta investigación continúa su curso y en las próximas horas conocerán más detalles', aseguró.

'No puede ser que estemos en una mesa de diálogo permanente para sustentar un proceso de coexistencia pacífica de los actores políticos en Venezuela y resulta que el círculo más cercano a Juan Guaidó está en posesión de unas armas que le pertenecen a la República Bolivariana de Venezuela para proteger al pueblo, no para atentar contra él', aseveró.

"¿O jugamos limpio o jugamos limpio?", indicó Rodríguez a los grupos opositores que participan en diálogo con el gobierno de Venezuela, auspiciado por Noruega, tras denunciar cómo el círculo más cercano al diputado Guaidó, intentaba vender armas de guerra robadas en intento de golpe de Estado.

  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.