• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pesar de que el organismo meteorológico cayó en intensidad, se mantienen activas todas las medidas ante las posibles lluvias en el país.

A pesar de que el organismo meteorológico cayó en intensidad, se mantienen activas todas las medidas ante las posibles lluvias en el país. | Foto: @CeballosIchaso1

Publicado 29 junio 2022



Blogs


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la suspensión de clases, y restringió la circulación aérea y fluvial.

El Gobierno venezolano continúa este miércoles con las medidas preventivas ante el paso de un posible ciclón tropical, el segundo de la temporada, según indicó el ministro del Interior, Remigio Ceballos.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela extrema medidas ante impacto de tormenta tropical

Tras pasar por Trinidad y Tobago, el organismo meteorológico cayó en intensidad y se ha debilitado. Actualmente, tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, según el Sistema de Gestión de Riesgo del país.

“Sin embargo, se mantienen las medidas de prevención adoptadas por el ejecutivo nacional hasta nuevo aviso en aras de la protección de la población”, apuntó Ceballos en su cuenta en la red social Twitter.

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, dijo a medios locales que para las 07H00 del jueves 30, el fenómeno tropical se encuentre al norte del Archipiélago Los Roques y se estima que abandone el país este miércoles por la velocidad de desplazamiento que lleva.

“Al llegar al área de Falcón y Zulia tenemos que tener mucho cuidado con la intensidad de los vientos y las precipitaciones, debido a la intensidad que lleva en el desplazamiento. La zona más peligrosa queda en el mar abierto, mientras que en las costas las afectaciones son menos, con precipitaciones moderadas. Mucho cuidado con el oleaje. Está activada una prohibición de zarpe durante las próximas 48 horas”, agregó.

Las autoridades prevén que el meteoro represente un riesgo hidrometeorlógico para la nación, donde fuertes lluvias podrán caer a través de las islas de Barlovento y el noreste venezolano.

Previamente, el mandatario Nicolás Maduro anunció la suspensión de las actividades docentes desde miércoles y jueves en todo el territorio, y restringió la circulación aérea y fluvial ante posibles afectaciones por lluvias.

También ordenó a las autoridades regionales y municipales de los estados de mayor riesgo a activar refugios para proteger a la población que reside en zonas vulnerables.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.