• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente hizo un llamado a movimientos sociales a levantar una ola de denuncia contra el secuestro de Alex Saab.

El presidente hizo un llamado a movimientos sociales a levantar una ola de denuncia contra el secuestro de Alex Saab. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 18 octubre 2021



Blogs


El mandatario venezolano destacó la integridad del diplomático Alex Saab en su labor de colaborar para ayudar al país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró sentirse indignado y exige Justicia ante el secuestro del diplomático Alex Saab, quien fue trasladado arbitrariamente desde la nación africana de Cabo Verde a Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: 

Claves para entender el secuestro del diplomático Alex Saab

“Su único delito fue traer comida, traer medicinas para nuestro pueblo venezolano”, declaró el dignatario, mientras subrayó el papel estadounidense de perseguir a todo el que intente ayudar a Venezuela.

El mandatario recordó que la operación contra Saab se dio contra toda la normativa del Derecho Internacional, "no hubo orden de extradición. Entró un avión, con complicidad del Gobierno saliente de Cabo Verde. Se lo llevaron a la fuerza de manera ilegal, criminal, así actúan los criminales y delincuentes”, agregó.

El presidente recordó que el Tribunal Conjunto de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) declaró, en dos oportunidades, la inocencia del diplomático venezolano, además de que también exigía su inmediata libertad.

De igual forma, el jefe de Estado aseveró que la respuesta al acto será contundente pues no solo se secuestró a Saab, sino que “es un secuestro contra su familia, contra los derechos internacionales a la inmunidad diplomática”, afirmó.

Respecto a la masiva concentración de ciudadanos en Caracas exigiendo la liberación de Saab, el mandatario señaló haber sido “sorprendido” positivamente por la reacción de la población venezolano y aseguró la victoria en esta lucha por la Justicia.

El presidente Maduro hizo un llamado a los movimientos sociales, tanto nacionales como internacionales, a “levantar una ola de denuncia” por la liberación de Alex Saab, por un llamado una justicia ante el arbitrario hecho.

El diálogo en México queda suspendido

“El Gobierno de EE.UU. aseguró a la oposición que no se llevaría a Saab porque sabían que eso rompería el diálogo”, dijo el presidente Nicolás Maduro.

Sin embargo, la Casa Blanca no cumplió y terminó secuestrando al diplomático venezolano en tierras caboverdianas, por lo que, como muestra de protesta e indignación ante tamaño hecho, las autoridades constitucionales de Venezuela suspendieron el proceso de diálogo.

“Sinceramente no sé lo que va a pasar”, resaltó el jefe de Estado, al referirse a la continuidad del proceso de conversaciones desarrollado en México con la mediación del Reino de Noruega y de Países Bajos.

El dignatario resaltó los propósitos cumplidos cuando gran parte de la oposición decidió sumarse al proceso electoral, el cual se efectuará el próximo 21 de noviembre.

“Nosotros nos preparamos muy bien para la ronda de diálogo de esta semana, teníamos propuestas concretas en el campo económico en el campo económico y en el de la justicia”, dijo el presidente.

Sin embargo, ante el secuestro de Alex Saab, el mandatario consideró inaceptable continuar con el diálogo a pesar de los avances mencionados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.