• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Del Coloquio Internacional del Bicentenario de la Batalla de Pichincha, intelectuales e historiadores coinciden en la necesidad de crear una comunidad comprometida con la causa de los pueblos.

Del Coloquio Internacional del Bicentenario de la Batalla de Pichincha, intelectuales e historiadores coinciden en la necesidad de crear una comunidad comprometida con la causa de los pueblos. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 24 mayo 2022



Blogs


"Desde Venezuela le decimos a los pueblos que los tiempos de unión están frente a nosotros", puntualizó el mandatario.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recalcó este martes que el camino de América Latina y el Caribe debe ser la inclusión en vez de la discriminación y la exclusión de países como Cuba, Nicaragua y Venezuela, tal y como la promueve Estados Unidos (EE.UU.) en la Cumbre de Las Américas, la cual se efectuará del 6 al 10 de junio.

LEA TAMBIÉN:

XXI Cumbre del ALBA-TCP sesionará este viernes en La Habana 

Durante la clausura del Coloquio Internacional por Bicentenario de la Batalla de Pichincha, el mandatario Maduro señaló que la ruta en la región está guida por la democracia, el derecho de los pueblos a manifestar sus opiniones, a construir su destino, por lo cual el Gobierno venezolano rechaza la exclusión aplicada por la Administración estadounidense.

“Más de 25 Gobiernos rechazan exclusión de Venezuela, Cuba y Nicaragua de la Cumbre de las Américas, hagan lo que hagan en Washington nuestra voz estará presente en la Cumbre de Los Ángeles, esa Cumbre es la Cumbre de protesta contra la exclusión", enfatizó el jefe de Estado.

El Ejecutivo añadió que su homólogo argentino Alberto Fernández, quien preside la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), está reactivando todos los consejos de ministros, en aras de lograr la unidad en la región y enfrentar las intenciones exclusivas de la Casa Blanca.

"Nuestro destino manifiesto es enfrentarnos al imperialismo y derrotarlo en el campo de batalla, pase lo que pase, sea lo que sea, en cualquier circunstancia ¡La victoria siempre nos pertenecerá!", aseveró el mandatario venezolano.

Siguiendo con la importancia de la integración, el jefe de Estado enfatizó que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) también resurgirá con la fuerza y el potencial de los libertadores, con la meta de reconstruir la historia actual del siglo XXI.

"Fue nuestro padre Hugo Chávez quien convirtió la historia en fuerza viva, fuerza transformadora, fuerza creadora de valores, de conciencia, porque si algo sabemos muy bien hoy es que somos parte de la Patria Grande", recordó el presidente Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.