• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“El mundo debe saber que no hay seguridad jurídica en Londres ni en el Banco de Inglaterra", precisó el presidente venezolano.

“El mundo debe saber que no hay seguridad jurídica en Londres ni en el Banco de Inglaterra", precisó el presidente venezolano. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 3 agosto 2022



Blogs


El pasado 29 de julio el Tribunal Supremo de Londres denegó al Estado venezolano el acceso a las 32 toneladas de oro que permanecen retenidas en el Banco de Inglaterra.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este miércoles como robo y piratería la retención del oro del país suramericano depositado en las bóvedas en el banco de Inglaterra, puntualmente en Reino Unido.

LEA TAMBIÉN: 

¿Qué significan todos los elementos de la bandera de Venezuela?

“El oro que está en las bóvedas de Inglaterra le pertenece al Banco Central de Venezuela”, refirió el dignatario, quien agregó que seguirá protestando ante los abusos, las sanciones, el secuestro y robo de activos venezolanos en el exterior.

“El mundo debe saber que no hay seguridad jurídica en Londres ni en el Banco de Inglaterra, porque en cualquier momento, a cualquier país le pueden robar sus reservas internacionales. ¡No hay respeto a la Ley!”, denunció el mandatario.

 

Asimismo, al recalcar que el oro le pertenece a todos los venezolanos, el jefe de Estado venezolano dijo que “vamos a seguir dando la pelea. Nosotros no nos quedamos de brazo cruzado. Seguiremos protestando para recuperar los bienes del país”.

El pasado 29 de julio el Tribunal Supremo de Londres denegó al Estado venezolano el acceso a las 32 toneladas de oro que permanecen retenidas en el Banco de Inglaterra, tras confirmarse el anuncio el Gobierno Bolivariano rechazó la medida.

Al respecto, la vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó dicha actitud de insólita por parte del Tribunal británico, “la cual, está sometida, subordinada, amordazada a las decisiones de la corona británica, decisiones que no corresponden a ningún control judicial”.

Tras la decisión del Tribunal británico, Rodríguez agregó que “el Banco Central de Venezuela fijó posición y acudirá a todas las instancias legales correspondientes”.

Venezuela denuncia otra arbitrariedad internacional

“Algún día llegará la hora de la verdad, y esa riqueza, esos bienes, ese oro, esos aviones, que le pertenecen al Estado venezolano lo recuperaremos”, añadió el presidente Maduro aludiendo a la pretensión de Estados Unidos (EE.UU.) de apropiarse de un avión venezolano retenido en suelo argentino.

“Venezuela levanta su protesta y le pide al pueblo argentino todo su apoyo para recuperar un avión que le pertenece a una empresa venezolana y pretende ser robado, después de ser secuestrado durante dos meses”, denunció el mandatario.

El presidente venezolano indicó que se trata de un avión de carga que cumplía “una función fundamental en la vida y atención humanitaria de Venezuela”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.