• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante chino, Cai Wei, ha sostenido en Caracas reuniones con altos funcionarios venezolanos.

El representante chino, Cai Wei, ha sostenido en Caracas reuniones con altos funcionarios venezolanos. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 2 agosto 2022



Blogs


El encuentro fue propicio para ratificar la hermandad y la solidaridad entre ambas naciones, así como el fortalecimiento de la agenda de cooperación.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este martes al director general del Departamento para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones de Exteriores de China, Cai Wei, con el propósito de fortalecer las alianzas entre ambos países y revisar la agenda de cooperación mutua.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de China condena visita de Nancy Pelosi a Taiwán

El encuentro de alto nivel tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, en Caracas, y sirvió como escenario para ratificar la hermandad y la solidaridad que han caracterizado las relaciones diplomáticas bilaterales, establecidas desde hace 48 años.

Cai Wei ha cumplimentado en Caracas una apretada agenda de trabajo, donde incluyó la reunión con el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-China, la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, y el canciller venezolano, Carlos Faría.

Con relación al encuentro entre el funcionario del Gobierno chino y el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-China, una nota de prensa de la Asamblea Nacional venezolana destaca que el presidente de la asociación, Nicolás Maduro Guerra, subrayó que se abordaron los intereses comunes de “intercambiar experiencias para fortalecer los proyectos a ejecutar en los cinco territorios establecidos en Venezuela”.

Al mismo tiempo, el diálogo con la viceministra Capaya Rodríguez se basó en las acciones para el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas; entretanto, el titular de Exteriores venezolano agradeció el apoyo incondicional del gigante asiático durante la crisis sanitaria por la Covid-19, que impactó negativamente a Venezuela.

“En este encuentro agradecimos el apoyo incondicional del gobierno de la República Popular China al pueblo de Venezuela, en la lucha contra la Covid-19. ¡Nos mantenemos en defensa de la paz y firmes en la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar!”, puntualizó el canciller Faría.

Durante los encuentros, estuvieron presentes el embajador de la República Popular China en la República Bolivariana de Venezuela, Li Baorong, y altos funcionarios de la Cancillería del país asiático.

Las relaciones de cooperación entre Venezuela y China se fundamentan en los espacios económicos, sociales y culturales, y asumieron un carácter estratégico en 2001, tras la creación de la Comisión Mixta de Alto Nivel como mecanismo para afianzar la cooperación en áreas de interés común.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.