• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Previamente, el jefe de Estado calificó la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela como "un hecho histórico".

Previamente, el jefe de Estado calificó la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela como "un hecho histórico". | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 26 septiembre 2022



Blogs


El mandatario venezolano agradeció a su homólogo colombiano Gustavo Petro "por este paso inmenso que hemos dado".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este lunes la reapertura de la frontera con Colombia, resaltando que es un paso inmenso para restituir las relaciones de hermandad y cooperación entre ambas naciones.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y Colombia reabren sus fronteras tras siete años cerrada

"Desde la historia que nos une, le envío al presidente Gustavo Petro el agradecimiento de más de 30 millones de venezolanos y venezolanas por este paso inmenso que hemos dado para restituir las relaciones de hermandad, de unión, de cooperación, de complementariedad entre nuestros pueblos, que es lo más importante", dijo.

El Ejecutivo enfatizó que él sabía que este día iba a llegar "más temprano que tarde", en el marco del restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela.

"En los momentos más oscuros, cuando se trató de invadir Venezuela por esos puentes para traer la guerra, la violencia, el terrorismo a nuestro país; yo sabía que más temprano que tarde este día iba a llegar. Y con fe en Dios lo pedí y este día llegó, hoy lunes 26 de septiembre. Le agradezco al presidente Gustavo Petro de Colombia", aseguró el mandatario.

Previamente, mediante su cuenta en la red social Twitter, el presidente Maduro calificó la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela como "un hecho histórico", que marca el inicio de una etapa de relaciones de hermandad, respeto y paz entre ambos países. "Somos pueblos unidos por el lazo inquebrantable del Bolivarianismo", precisó.

Carta enviada a la ONU

El jefe de Estado también habló sobre la carta enviada al 77° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), celebrada en Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.), y que fue leída por el canciller Carlos Faría.

"El sábado pasado envié una carta a Naciones Unidas que la titulé 'Carta para la humanidad'. Un conjunto de reflexiones sobre la vida actual de la humanidad, que la leyó de manera impecable nuestro canciller Carlos Faría", recordó.

Además, explicó que la misiva incluyó "un conjunto de reflexiones que nos hacíamos en estos días las formas que va adquiriendo la geopolítica en el mundo, sobre las amenazas de la guerra, sobre las amenazas nucleares, sobre el enredo que hay mucho más allá de nuestros mares".

"No tengo ninguna duda que estamos en el centro del parto de un nuevo mundo, que dejará de ser un mundo unipolar (...), un mundo de hegemones que dictan sus órdenes y pretenden tratar como colonias a los pueblos del mundo", aseguró.

El presidente venezolano afirmó que está naciendo un mundo multipolar, pluricéntrico, "donde brille la personalidad, el caracter, la identidad y los valores diversos de la humanidad en el Asia, en África, en América Latina, en el Caribe, y más allá".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.