• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario dijo que el 98 por ciento de los venezolanos con la Covid- 19 han recibido atención del Sistema de Público de Salud.

El mandatario dijo que el 98 por ciento de los venezolanos con la Covid- 19 han recibido atención del Sistema de Público de Salud. | Foto: MPPCI

Publicado 10 septiembre 2020



Blogs


El fiscal general imputó a un médico y al personal del hospital implicado, según precisó el jefe de Estado. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este jueves la venta ilegal de medicamentos para el tratamiento de la Covid-19, ocurrida en el hospital de Valencia, estado Carabobo, ante los cuales el fiscal general, Tareck William Saab, imputó cargos para los responsables.

LEA TAMBIÉN: 

América Latina recibirá millones de dosis de la Sputnik V

“El día de ayer el fiscal general imputó a un médico y a personal del hospital de Valencia por venta de ilegal de medicinas que se entregan de manera gratuita”, dijo el jefe de Estado, al presentar las pruebas de los sucesos. 

En los videos difundidos queda demostrado, por el acento del implicado, que se trata de un médico colombiano, quien arreglaba la venta ilegal en dólares de un medicamento usado para combatir la Covid-19.

El alto dignatario calificó de "descomposición moral" situaciones como estas y enfatizó que "quien esté contrabandeando y jugando con la vida del pueblo, háganme saber para ir por ellos", instó al pueblo. 

Igualmente, destacó que hechos como los denunciados no manchan la honorabilidad, ni la ética de los profesionales del hospital de Valencia, a los que reconoció por su trabajo en el combate a la Covid-19.  

"Sé que el hospital de Valencia está lleno de médicos, enfermeras decentes, trabajadores, que dan su vida por los pacientes, que atienden a los pacientes. A ellos, mis saludos, mi agradecimiento", expresó el presidente.

Además, afirmó que se han recibido en la Fiscalía otras denuncias sobre la venta ilegal de medicamentos, que se están investigando en estos momentos. "Tenemos una Fiscalía que cuenta con toda la confianza del Gobierno venezolano", precisó.

Campaña difamatoria de CNN en Español 

Por otra parte, el presidente venezolano denunció la campaña difamatoria de la cadena de noticias estadounidenses CNN en Español que intenta tergiversar la atención gratuita que garantiza el Gobierno nacional para los pacientes contagiados con la Covid-19.

"Estamos salvando decenas de vida por los tratamientos gratuitos, de calidad, de máximo nivel mundial que le llevamos a todos los pacientes", afirmó el presidente, y precisó que el 98 por ciento de los venezolanos que han tenido Covid- 19 han estado hospitalizados en el Sistema Público de Salud de calidad que tiene Venezuela.

En contraposición, el alto dignatario se digirió a los periodistas de CNN, refiriéndose a la realidad de ciudades estadounidenses, donde los ciudadanos deben pagar altas cifras por acceder a los tratamientos contra la Covid-19. 

"Si usted se enferma de coronavirus en Miami, en Atlanta, en Washington, en Nueva York, un tratamiento como estos le puede costar 4.000 - 5.000 dólares, en Venezuela es totalmente gratuito", reiteró el mandatario.

A su vez, denunció la persecución del Gobierno de Donald Trump contra la nación suramericana para impedir el acceso a los medicamentos, alimentos y combustible en las circunstancias actuales de la pandemia.  “Nosotros hemos hecho un esfuerzo con la persecución del gobierno de Estados Unidos a Venezuela para que no podamos comprar medicinas, alimentos, gasolina”, denunció. 

En otro momento de su intervención en esta jornada por cadena nacional, el presidente Nicolás Maduro, que Venezuela producirá las vacunas que se han desarrollado contra la Covid-19, que tengan el aval de la Organización Mundial de la Salud, (OMS).  “Venezuela producirá y distribuirá la vacuna rusa, cubana, china y las que se produzcan con el aval de la Organización Mundial de la Salud”, aseveró. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.