• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el pueblo de Nicaragua vive el legado sandinista", expresó el presidente Nicolás Maduro.

En el pueblo de Nicaragua vive el legado sandinista", expresó el presidente Nicolás Maduro. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 11 enero 2022



Blogs


“Es un buen momento para relanzar la Comisión Mixta y hacer un nuevo mapa de cooperación para los años que están por venir", acotó el jefe de Estado.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes la reactivación de la Comisión Mixta de Alto Nivel con Nicaragua en este 2022, como parte del acuerdo de colaboración establecido con su homólogo en Managua, Daniel Ortega Saavedra.

LEA TAMBIÉN:

Asume Ortega nuevo período presidencial en Nicaragua

“En las próximas semanas se darán sesiones de trabajo donde se hará un nuevo mapa de cooperación económica, agrícola, energética, social, cultural y política para los años que están por venir, a propósito del nuevo mandato constitucional del presidente Ortega”, precisó el jefe de Estado.

El mandatario venezolano recalcó que es un buen momento para realizar un mapa estratégico, así como de enfocar los temas prioritarios en la construcción de acuerdos de cooperación que fortalecen las relaciones bilaterales.

El presidente Maduro resaltó que la juramentación de su homólogo Ortega, y de la vicepresidenta, Rosario Murillo, fue una fiesta latinoamericana y del mundo, en la que sobresalió el encuentro con delegaciones de Rusia, Irán, y Cuba.

“En Nicaragua sentimos el peso de la historia, el palpitar enérgico de la historia grande de América latina y el Caribe, porque nuestra historia es grande a medida que es heroica, que bregada y  luchada”, enfatizó el mandatario.

Situación Covid-19

Aludiendo a los datos actualizados de la pandemia en Venezuela, el presidente informó que el país reporta 448.463 casos positivos Covid-19, desde el inicio, con 5.762 casos activos.

En caso de los fallecidos por la enfermedad, el mandatario acotó que la nación registra un total de 5.366 decesos, mientras que el 98 por ciento de las personas contagiadas se recuperaron.

Asimismo, el jefe de Estado venezolano apuntó que, aunque la enfermedad se presentó con menos gravedad, y las actividades docentes - educativas, así como comerciales, industriales y culturales, continuarán activas, es importante cumplir las medidas sanitarias y vacunarse contra el coronavirus para prevenir más contagios. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.