• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La madrugada de este domingo 3 de mayo un grupo armado procedente de Colombia intentó una incursión armada a territorio venezolano.

La madrugada de este domingo 3 de mayo un grupo armado procedente de Colombia intentó una incursión armada a territorio venezolano. | Foto: VTV

Publicado 3 mayo 2020



Blogs


El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente,  Diosdado Cabello, condenó la incursión contra Venezuela ejecutada por un grupo de hombres armados, provenientes de Colombia.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, denunció este domingo que la frustrada incursión armada en Venezuela fue orquestada por Estados Unidos con el apoyo de Colombia,  y la financiación abierta del narcotráfico, además expresó su rechazo total a esta acción violatoria de la soberanía venezolana.

LEA TAMBIÉN:

Neutralizan en Venezuela incursión terrorista marítima

En rueda de prensa este domingo, Cabello indicó que en la operación para repeler la incursión armada murieron ocho personas, entre ellas un exmilitar  conocido como "Pantera" y  un agente de la Oficina para el Control de Drogas estadounidense (DEA) fue detenido.

"Uno de los detenidos es un narcotraficante, agente de la DEA, dicho por él mismo, agente de la DEA, y no solo dicho por él mismo sino demostrado por operaciones que hizo, da tristeza, que quienes se llamen venezolanos sean financiados por el narcotráfico, por el dinero de la droga", dijo Cabello a la prensa.

“Lo más triste es que este intento de Golpe de Estado esté financiado por el narcotráfico”, denunció el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, desde las escalinatas del Palacio Federal Legislativo, donde estuvo acompañado por un nutrido grupo de constituyentes este domingo.

Precisó que entre los fallecidos se encuentra Robert Colina, alias Pantera, vinculado al narcotraficante Clíver Alcalá Cordones, quien habría reconocido tras la denuncia del Gobierno de Venezuela, que un lote de armas incautadas en el vecino país había sido adquirido por Juan Guaidó para perpetrar acciones terroristas.

Estos planes de desestabilización que confesó Alcalá Cordones, incluían el entrenamiento de grupos mercenarios con apoyo de funcionarios de la DEA y bajo la mirada cómplice del Gobierno de Iván Duque, quien no actuó ante las pruebas mostradas por el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez de los campamentos ubicados en Ríohacha, al norte de Colombia, acotó Cabello.  

“¿Quién financia esta operación? Bueno uno de los detenidos es un narcotraficante, agente de la DEA, dicho por él mismo y que está demostrado por operaciones que hizo. Da tristeza que quienes se llamen venezolanos sean financiados por el dinero de la droga”, cuestionó.

La operación militar promovida por los Gobiernos de EE.UU. y Colombia fue frustrada gracias a una información de inteligencia que llegó desde Colombia y al efectivo despliegue de la operación Escudo Bolivariano para la defensa de la Patria, añadió..

El presidente de la ANC indicó que todos los sistemas de inteligencia popular se mantienen activos con los que cuenta el país, para hacer frente a los sistemáticos planes promovidos por EE.UU con el apoyo de algunos gobiernos de derecha de la región, quienes buscan revertir el orden constitucional.

El operativo se realizó basándose en la información que el Gobierno venezolano poseía desde hace semanas.

En el operativo fueron incautados seis vehículos, dos lanchas rápidas y armas de alto calibre, precisó  el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Por su parte, la alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías Peña, rechazó también la incursión armada en territorio venezolano.

"¡No podrán con la Furia Bolivariana! Nos mantenemos en alerta porque vamos a demostrarles en unión cívico-militar que con Venezuela no se mete nadie. Con unidad, disciplina y organización ¡Nosotros y nosotras, seguiremos venciendo!", escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, y en esa misma tendencia, los trabajadores y trabajadoras de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) rechazaron toda injerencia y pretensión de desestabilizar al país.

En el mismo tenor, Freddy Bernal, proctector del estado venezolano de Táchira, expresó su solidaridad con el Gobierno y pueblo venezolano y repudio la acción armada frustrada por las fuerzas bolivarianas.

Bernal pidió a la inteligencia popular a permanecer alerta ante "cualquier movimiento extraño de grupos de desconocidos" en pueblos, urbanizaciones y comunidades ubicadas en la frontera con Colombia.

Investigación del hecho

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este domingo sobre la designación de fiscales con competencia para realizar la investigación con respecto a la incursión armada naval registrada en horas de la madrugada.

Saab comentó que "resulta particularmente abominable que en medio de la lucha nacional y global para enfrentar la pandemia de Covid-19, veamos reincidir en acciones terroristas contra Venezuela a mercenarios apátridas entrenados y financiados desde Colombia, con la anuencia de EE.UU.".

Asimismo, lamentó que sigan los intentos de conspiración para desestabilizar la paz de la nación suramericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.