• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Estamos coordinando todos los detalles para que este primer paso sea un paso ambicioso para avanzar hacia donde debemos llegar: Una apertura total, absoluta y libre", aseguró el presidente Nicolás Maduro.

“Estamos coordinando todos los detalles para que este primer paso sea un paso ambicioso para avanzar hacia donde debemos llegar: Una apertura total, absoluta y libre", aseguró el presidente Nicolás Maduro. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 19 septiembre 2022



Blogs


Además de la apertura fronteriza, el próximo lunes reiniciarán los vuelos entre las dos naciones.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros resaltó este lunes que continúan los preparativos para la apertura de las fronteras con Colombia, prevista para concretarse el próximo 26 de septiembre.

LEA TAMBIÉN:

Estado venezolano recupera control de la empresa petroquímica Monómeros

“Mañana (martes) hay una reunión con el ministro de Transporte de Colombia. El miércoles se hará una videoconferencia con los ministros de Comercio, Economía de Colombia y de Venezuela y la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez. Afinando los detalles para una apertura buena, satisfactoria”, expuso el dignatario.

De igual forma, el jefe de Estado pormenorizó que el ministro de Defensa, Vladímir Padrino López, estuvo en contacto con su homólogo colombiano, Iván Velásquez.

“Estamos coordinando todos los detalles para que este primer paso sea un paso ambicioso para avanzar hacia donde debemos llegar: Una apertura total, absoluta y libre en la frontera entre Venezuela y Colombia”, subrayó el líder bolivariano.

Respecto a este tema, el líder del Ejecutivo venezolano agradeció a su homólogo Gustavo Petro por su postura a favor de la apertura de la frontera común, mostrando también su interés en el desarrollo de la población fronteriza binacional.

La apertura de fronteras entre Venezuela y Colombia está programada a realizarse el próximo 26 de septiembre, en lo que el presidente venezolano catalogó como importante primer paso en las relaciones entre ambos países, deterioradas luego de la llegada al poder del exmandatario Iván Duque.

 

Vale recordar también que ese lunes reiniciarán los vuelos entre Venezuela y Colombia, siendo otra muestra del acercamiento entre ambos Gobiernos.

Luego de múltiples ataques (tanto verbales como maniobras físicas y militares) promovidos desde Colombia contra el pueblo y Gobierno venezolanos, el entonces presidente de Colombia, Duque, reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

A consecuencia de esto, el legítimo Gobierno de Venezuela encabezado por el líder de la revolución, Nicolás Maduro Moros, decidió romper relaciones diplomáticas con Bogotá.

Tras la victoria en las pasadas elecciones del presidente Gustavo Petro, la llegada el embajador colombiano Armando Benedetti a Caracas el pasado 29 de agosto fue muestra de nuevos bríos en las relaciones diplomáticas. Las fronteras entre ambos países abrirán luego de estar cerradas por cerca de siete años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.