• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Plan Vuelta a la Patria es impulsado por el Gobierno de Venezuela.

El Plan Vuelta a la Patria es impulsado por el Gobierno de Venezuela. | Foto: AVN (referencial)

Publicado 22 enero 2019



Blogs


Venezolanos en Ecuador que han sido agredidos y perseguidos podrán retornar a su país el miércoles.

El Gobierno de Venezuela activará el miércoles tres vuelos desde Ecuador para el retorno de connacionales en el marco del Plan Vuelta a la Patria.

El anuncio lo hizo el canciller Jorge Arreaza a través de su cuenta en Twitter, ante los recientes ataques xenófobos que han sufrido varios venezolanos tras el anuncio del Gobierno ecuatoriano.

El lunes, Arreaza exigió al mandatario Lenín Moreno detener la xenofobia y persecución contra ciudadanos venezolanos tras el feminicidio de Diana Carolina Rodríguez Reyes ocurrido la noche del pasado sábado.

La joven de 22 años fue asesinada en Ibarra por un hombre de origen venezolano, que la mantuvo como rehén durante 90 minutos ante agentes de la policía y numerosas personas.

El presidente de Ecuador emitió un comunicado en el cual pidió "la conformación inmediata de brigadas para controlar la situación de los inmigrantes venezolanos en las calles, en los lugares de trabajo y en la frontera". 

Tras el llamado se desató una ola de violencia xenófoba contra los ciudadanos venezolanos, quienes fueron agredidos, perseguidos y sus lugares de residencia violentados.

Varios sectores de la sociedad ecuatoriana, autoridades, activistas y connacionales alrededor del mundo rechazaron el anuncio de Moreno por incitar a la xenofobia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.