• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 20 de febrero el gobierno de Venezuela oficializó la criptomoneda Petro.

El 20 de febrero el gobierno de Venezuela oficializó la criptomoneda Petro. | Foto: Reuters

Publicado 1 marzo 2018



Blogs


La invención de la criptodivisa respaldada en recursos minerales tiene el fin de paliar la asfixia económica impuesta en 2015 por EE.UU. 

El vicepresidente de Venezuela, Tarek El Aissami, enfatizó que las operaciones con el Petro marcarán un "nuevo tiempo" en la economía del país para superar el bloqueo financiero impuesto por Estados Unidos.

"Es un nuevo mundo que se escapa, que se pierde de vista, y que va a marcar un nuevo tiempo de un país soberano, independiente, sin bloqueo, sin persecución financiera", expresó El Aissami  durante una transmisión en vivo en la red social Facebook, junto al mandatario Nicolás Maduro.

Luego de su lanzamiento, la criptomoneda ha logrado captar más de 3.000 millones de dólares para los ingresos de la nación latinoamericana. 

Agregó que "el compromiso, esta nueva etapa, el petro, y lo que estamos preparando de cara a esta nueva etapa, es maravilloso para nuestro pueblo. La esperanza renovada para la prosperidad y la estabilidad económica". 

El Petro, la primer criptomoneda respaldada por las reservas naturales de un país, en su preventa contó con la participación 87.284 usuarios provenientes de 127 países, que le apuestan a esta nueva faceta económica.

La criptomoneda ha recibido más de 171.000 ofertas de compra, las cotizaciones en un total suman 87.284, de estas 83.761 son hechas por personas naturales, 3.523 por empresas de diferentes países del mundo interesadas en la divisa y su atractivo respaldo. 

Petro venezolano genera negocios por más de $3.000 millones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.