• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicepresidenta venezolana destacó que en el país hay 142 personas recuperadas, lo que representa el 42,9 por ciento de los casos confirmados.

La vicepresidenta venezolana destacó que en el país hay 142 personas recuperadas, lo que representa el 42,9 por ciento de los casos confirmados. | Foto: AVN

Publicado 29 abril 2020



Blogs


Durante la presentación del balance diario, la vicepresidenta Delcy Rodríguez indicó que, en las últimas horas, se reportaron dos nuevos casos para un total de 331 contagios.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este miércoles que la nación suramericana ha registrado 105 pacientes totalmente asintomáticos por Covid-19 hasta la fecha.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela rechaza cinismo de europeos en Consejo de la ONU

Rodríguez enfatizó que esta cifra muestra la importancia de cumplir las medidas de prevención y seguridad para evitar más contagios, como el uso obligatorio del tapabocas, siengo un elemento fundamental para evitar el aumento de las personas infectadas en el país.

“Es importante usar la mascarilla para evitar los contagios, ya que 105 pacientes de los casos activos, son asintomáticos. Las personas que trabajan en el sector exceptuado, deben salir con su mascarilla”, acotó.

Durante la presentación del balance diario sobre la pandemia, la funcionaria indicó que, en las últimas horas, se reportaron dos nuevos casos para un total de 331 contagios.

Sobre los nuevos casos positivos, el primero se trata de un hombre de 54 años de edad, quien es colaborador de la Misión Médica Cubana y ha tenido síntomas como fiebre, dolor de cabeza y tos. Actualmente se encuentra un Centro de Diagnóstico Integral (CDI), tras la prueba que se le realizó.

Asimismo, el segundo paciente también es un hombre, de 23 años de edad, quien ingresó al país por la frontera con el estado Táchira y fue diagnósticado luego de hacerle una prueba rápida, y permanece en un centro de atención de la región.

Por otro lado, la vicepresidenta destacó que en el país hay 142 personas recuperadas, lo que representa el 42,9 por ciento, mientras se mantiene en diez la cifra de fallecidos por el virus.

Sobre el incremente de contagios y fallecimientos por la Covid-19 en el mundo, la funcionaria cuestionó las acciones tardías implementadas por algunos países, como Estados Unidos (EE.UU.), quien es el actual epicentro de la pandemia, mientras que en Latinoamérica, Brasil es la nación más afectada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.